EN SANTA FE EN LA DULCE ESPERA: Mujeres policías de Buenos Aires usarán chalecos antibala femeninos

Gremiales 17 de noviembre de 2016 Por
Vidal entregó chalecos especiales para mujeres policiales. Son más cortos y tienen un diseño que contempla la anatomía femenina.

Las mujeres policías bonaerenses tendrán chalecos antibala exclusivos, que respetan la anatomía femenina. María Eugenia Vidal se puso al frente, hoy, de la primera entrega de ese tipo de equipamiento policial.

Lo hizo durante un acto en Lomas de Zamora, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo y al intendente local, el peronista Martín Insaurralde. La tanda inicial fue de 518 chalecos y, según dijeron en La Plata a Clarín, es "por primera vez en la Policía de la provincia hay chalecos exclusivos para mujeres".

Los chalecos son de categoría RB3, de resistencia balística de los que utilizan los grupos comando y la brigada especial del grupo Halcón y "tienen la particular de que se adaptan al pecho femenino".

Vidal, durante la ceremonia en el Microestadio del Parque Municipal de Lomas, mandó un mensaje a la fuerza: "No podemos permitir que, ni adentro ni afuera de la policía, se imponga una pequeña minoría que quiere convivir con el delito".

"Estos 966 chalecos (entregó además, unos 400 chalecos para personal masculinos) que se entregan hoy se suman a los más de veinte mil que entregamos este año" dijo la gobernadora.

Dejó caer, en paralelo, un reproche a Alejandro Granados, que fue ministro de Seguridad hasta el 10 de diciembre durante la gesitón de Daniel Scioli.

"Cuando llegamos, sólo uno de cada tres policías tenía chaleco. Hoy son dos de cada tres, y nuestro objetivo es que toda la policía que esté en la calle tenga su chaleco" sostuvo.

En Santa Fe

En nuestra provincia, nuestras compañeras aún no han podido acceder a estos elementos que son indispensables para la labor policial. Cuando se debe proteger la vida de quien la expone, no hay que fijarse en gastos.

Un mejor servicio se brinda con mejor comodidad para trabajar, pero ademas se debe proteger al trabajador.

Te puede interesar