VILLA CONSTITUCIÓN: Policías de la Unidad regional VI desarrollan amplios operativos con resultados positivos

Unidad Regional VI 20 de abril de 2017 Por
En total se secuestraron 22 motos y en su transcurso un motociclista embistió un puesto de gendarmes lesionando a uno de ellos. Por otra parte desapareció una de las motos incautadas por el Municipio.
Captura de pantalla (264)

Un megaoperativo de control vehicular y de personas se desarrolló el viernes de 17 a 22 en distintos puntos de la ciudad del que participaron diversas agrupaciones de la Unidad Regional VI de Policía, entre ellas GAT, Sección Motorizada, Comando Radioeléctrico y Comisaría 13ª; personal de la Brigada Operativa departamental VI, dependiente de la  Dirección General de Control y Prevención de Adicciones; Gendarmería Nacional; Guardia Urbana Municipal e Inspectores de Tránsito.40

Como consecuencia se registró una importante cantidad de motos secuestrada e incluso un gendarme lesionado al ser atropellado por un motociclista que intentó eludir uno de los controles. Además fue sustraída una de las motos incautadas. “El día viernes se desarrolló un operativo que denominamos de alto impacto en toda la ciudad”, explicó el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Gustavo NAVARRETE.

41
“Como resultado se logró el secuestro de 22 motocicletas, se identificaron 70 vehículos y 90 personas”, detalló NAVARRETE. Los secuestros de motos obedecieron a diversas faltas municipales y ninguna de ellas estaba vinculada a hechos ilícito “por eso las incautó la Municipalidad”, agregó el jefe policial. “Paralelamente se hizo un operativo en la localidad de Pavón con el GAT y Gendarmería, también se identificaron alrededor de 20 motos y no se secuestró ningún vehículo”, precisó.

Moto desaparecida

Un hecho fuera de lo común ocurrió cuando al finalizar los controles el personal municipal advirtió que una de las motos incautadas había desaparecido, por lo cual se efectúo la correspondiente denuncia por su presunta sustracción. Por tal motivo la fiscal Valeria Pedrana ordenó a la PDI que procediera a su búsqueda. Se sospecha que fue la misma persona que conducía el rodado quien se la llevó indebidamente, lo cual constituye un delito ya que al ser incautada la moto estaba bajo guarda municipal y para recuperarla es necesario realizar los trámites de rigor.

Te puede interesar