PANTOMIMA: Los pedidos de informes de las diputadas Gutierrez y Benas, son fuegos de artificio; avísenle que perdieron el gobierno.

Interés General 13 de septiembre de 2019 Por
Perder las miles del poder y del buen salario a costa de todos los santafesinos suelen tener reacciones impensadas; por eso las legisladoras oficialistas, que jamás pidieron informes por corrupción en el frente gobernante, ahora lo piden por acciones policiales legales. Claramente comienzan a mostrar las garras en medio de la debacle que le significará pasar a la ignorancia de la gente que les dijo no, en las urnas.
retamozo

La Cámara de Diputados aprobó pedidos de informes, a raíz del planteo realizado por dos de sus miembros, las diputadas del Frente Progresita, Alicia GUTIERREZ y Verónica BENAS. No tenemos ninguna duda que los argumentos esgrimidos pos las legisladoras son temerarios para con la fuerza policial del Departamento General Obligado; y que también son meras exposiciones que intentan ir instalándose para cuando el próximo gobierno asuma; aún no asimilaron el golpe de la derrota algunos funcionarios, dirigentes y militantes oficialistas.

Gutierrez y una cuestión ideológica

La diputada frentista, quiere explicaciones por parte del Ministerio de Seguridad, por las supuestas realizaciones de acciones de inteligencia por parte de personal policial de la Unidad Regional IX, respecto de actividades que llevan a cabo movimientos sociales, políticos y gremiales, información que luego es supuestamente enviada a sus superiores y a los medios de prensa.

Lo primero que deseamos expresar desde este sector sindical, RECHAZAMOS las expresiones de GUTIERREZ, cuyo único propósito tienden a seguir hostigando a las fuerzas policiales, como siempre lo hizo, amparada en fueros que de algún modo, mas allá de la inmunidad, le han dado impunidad verbal.

Hay una cuestión ideológica de la diputada hacia la policía y los policías, estos que son parte de la democracia, son democráticos y se comportan como tales en su ámbito privado y público, más en el ejercicio de sus funciones policiales. A veces hay cosas que hay que dejar bien sentadas como parte de un pasado que nadie quiere que vuelva, y en todo caso reflejarlo sobre los verdaderos responsables y no en personas inocentes.

En otro orden de cosas, RESPALDAMOS todas y cada las acciones que en el marco de la ley, los policías de Reconquista hacen en el ejercido de sus funciones; incluso aquellos trabajos de inteligencia que tienen que ver con prevenir ilícitos, o acciones que pueden poner en peligro la paz social.

Decir inteligencia, informes de inteligencia, no tiene nada que ver con emparentarlo con acciones fuera de la ley; por el contrario la tarea de inteligencia policial forma parte de toda la normativa policial, y se dictan incluso materias en los cursos de perfeccionamientos. Hay leyes, algunas de las cuales incluso fueron aprobadas por la propia GUTIERREZ en la Legislatura; entonces si algún político, ocupe el lugar que ocupe, desea que la policía no haga tareas de inteligencia, que cambie la ley; sino, se está ante agravios infundados, innecesarios, y como dijmos más arriba, temerarios para los trabajadores.

La diputada plantea sobre el conocimiento que se pudo haber tomado de acciones publicas por parte de organizaciones sociales que reclamaban planes sociales. Nos preguntamos, cuál es la ilicitud que quienes tienen a su cargo el bregar por el orden público y la paz social, no sepan de eso: 

Ningún policía de nuestra provincia esta preocupado u ocupado en que hacen las organizaciones sociales o políticas respecto de sus acciones legales; pero sí, seria desacertado que un conflicto que pudiese producirse, sobre todo en estos tiempos de zozobra, y no tener un conocimiento anticipado de lo que ocurre en las calles.

Algunos detractores de las fuerzas policiales deben entender que en un estado de derecho, las acciones policiales por mas antipáticas que caigan deben aceptarse, pese a quien le pese.

Benas y el desconocimiento de la práctica policial

La legisladora, también pide explicaciones al Ministro PULLARO, donde desea saber sobre un desfile policial, el cual en un entrenamiento de combate, se reprodujo un cántico, que según BENAS  expresa la cultura de la muerte y las dictaduras.

No deseamos ahondar demasiado en esta cuestión, habida cuenta que quienes tienen poco nivel de instrucción para cuestiones de formación policial, y sobre manuales internacionales en la materia no podrian comprenderlo..

Pero además, si bien los cánticos fueron “Venimos a matar o morir” , la interpretación la Diputada BENAS, es maliciosa, y la saca de contexto de lo que se estaba desarrollando, ademas de no saber.

Creemos que hay que parar con vilipendiar a la policía, debería conocerse más sobre de que se trata; y dejar de seguir sosteniendo con pibes que apenas pasan los veinte años, es decir nacidos allá por los años 95 en adelante, y eligieron ser policías, calzarle el traje de la dictadura militar, REPUDIAMOS ESO.

12 años de silencio

Tanto GUTIERREZ como BENAS se han mantenido en el absoluto mutismo en las garrafales acciones que cometieron en las gestiones de Hermes BINNER, o las de Antonio BONFATTI o en la actual; simplemente lo hicieron porque no querían manchar al gobierno del cual son parte, y han sido hasta cómplices con sus silencios.

Nunca, ni GUTIERREZ ni BENAS levantaron la voz para hablar de los policías asesinados; nunca lo hicieron cuando un jefe de policía terminó preso; nunca lo hicieron en los últimos tres años cuando la gente se muere por ser robada, asaltada, golpeada o asesinada simplemente por un celular; porque hasta antes del resultado electoral, Santa Fe era el país de las maravillas.

Ahora, quieren lograr visibilidad; y en vez de hablar de la pobreza que hay, en vez de hablar de un hospital inaugurado y paralizado, en vez de hablar de escuelas que se llueven, quieren tener protagonismo yendo a lugar común, porque ni si quiera plantean el problema de la inseguridad; sino ir al sector de trabajadores mas vulnerables y que no puede manifestarse; a los policías.

Pero bueno, suerte que nosotros como policías nucleados en un sindicato, y la sociedad, también esta sabiendo que es lo que hacen y en post de que lo hacen; simplemente, hacer lo de siempre, denostar policías para satisfacción hasta a veces propia.

Te puede interesar