UNIDAD REGIONAL IX: Asumieron nuevos cargos los subdirectores Fabián Agustiní y Gustavo Retamozo

Unidad Regional IX 12 de septiembre de 2019 Por
El acto se realizó en el Patio Central de la Unidad Regional, al asumir como nuevos jefes policiales. "¡Hágase cargo!", les dijo a cada uno el jefe departamental de la policía santafesina, Fabián Forni.
retamozo

Este miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18.00 horas, asumieron como Jefe de A.U.O.P., el subdirector de policía Gustavo Ramón RETAMOZO, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la División Personal; y el subdirector Fabián Gustavo AGUSTINI como nuevo jefe de división operaciones.

Sobre su nueva tarea, AGUSTINI explicó que será quien debe "llevar adelante las operaciones de la Unidad, todo consultando con el jefe de unidad, diagramar las estrategias en distintos momentos. Se analiza el mapa del delito, necesito siempre de la gente de información, generalmente las acciones son similares, con distintos índices se van trabajando, con esta gestión se nota la presencia policial, además de la manera en que se hace prevención, bajar a identificar al vehículo, la moto, yo vengo a reemplazar a la Blanca Villalba, que hizo un excelente trabajo, el corrimiento que se dio recientemente hace que lleguemos a este puesto, tengo como jefe al titular de unidad y al sub jefe de unidad”, dijo a la hora de comentar cómo será su nuevo puesto.

Ante la consulta de ReconquistaHOY, también Agustini refirió a su reciente problema de salud, ya que la semana pasada sufrió "una situación delicada", ya que tuvo "un pico de presión por estrés emocional”, y que si bien tenía recomendación de reposo, igual asumió su nueva responsabilidad, aunque tiene autorización de la jefatura "para ir arrancando lentamente”. Contó que tuvo dolores en la nuca y sobre la vista, "como pinchazos", que consultó en internet los síntomas "y cuando veo que me dan síntomas de ACV, me preocupé. Después que ingerí alimentos los síntomas se agravaron, entonces mi señora me trajo hasta el hospital. No sé qué me afectó, pero entiendo que es un cúmulo de cosas, lo que pasa que uno no va al médico, quizás venía con la presión alta desde hace un tiempo”, dijo el efectivo policial, quien recomendó hacerse controles periódicos.

OTRO JEFE NUEVO

El nuevo jefe de Orden Público, Gustavo RETAMOZO, estaba medio freezado y ahora fue puesto nuevamente al frente con un cargo relevante. De jefe de los cursados de perfeccionamientos trabajando en conjunto con la escuela que se encuentra en Recreo, ahora llegó a la jerarquía de subdirector y es el nuevo jefe de la Agrupación de Orden Público, que es quien dirige a los jefes de las comisarias, es contralor y guía, lo que definió como "un trabajo con mucha movilidad, tengo que visitar todas las comisarias; sobre  todas las cosas controlar y dirigir, mi cargo es el que tenía el Mayor SENN, me debo al jefe de unidad, creo que tenemos un trabajo en conjunto”, dijo Retamozo entrevistado por Gustavo Raffin minutos después de que el jefe departamental Fabián Forni le gritó: "¡Hágase Cargo!".

“Toda mi vida aspiré a estar en las comisarías, este es el paso que sigue, por eso voy a poner todo mi empeño. Cuando me ofreció el jefe nunca lo dudé". Retamozo tiene 29 años de policía y con su experiencia destacó el cambio que observa en la policía desde que asumió Forni, y que lo haya convocado "me cayó muy bien" porque se considera "un hombre de trabajo en equipo". Contó que en su vida social observa "que hay buenos comentarios, la gente me hace buenos comentarios" sobre el nuevo accionar policial desde que está Forni al frente. Y al respecto coincidió en que "creo que no hay mejor trabajo que el trabajo en conjunto".

FUENTE: Reconquista HOY

Te puede interesar