RECONQUISTA: PDI esclareció varios hechos y aprehendió a un vecino que estafaba con dólares falsos.

Policía de Investigaciones - PDI 11 de septiembre de 2019 Por
El 28 de agosto de 2019, María Belén Foschiatti denunció que, aproximadamente a las 16.30 horas, un masculino se hizo presente en su óptica "Focus", en Calle 10 y 9 de Avellaneda, y luego de un dialogo corto de preguntas y respuestas entre ambos la convenció de venderle mil dolares, por estos, la damnificada le entregó la suma de $57.000 pesos, y más tarde se dio cuenta de que los dólares eran falsos.
policiales

Pasado unos días, Foschiatti volvió a recibir una llamadas de este masculino al teléfono fijo de la óptica, quien le ofreció ahora la compra de 2000 mil dolares.

El 7 de septiembre de 2019, en horas de la mañana, finalmente el masculino se hizo presente nuevamente para entregarle dichos dólares y la denunciante dio a viso al personal de PDI quienes llegaron al lugar.

Gustavo Javier Roda, 35, domiciliado en calle 51 N°: 2944 del Loteo Don Hector quedó aprehendido y luego detenido e incomunicado por estafa en grado de tentativa y circulación en el mercado de bienes provenientes de un ilícito. (Art.45, 172 en función del 42, 303, inc.4 y 55 del CP).

Se le incautó una billetera, símil cuero de color marrón, 1660 pesos, una tarjeta correspondiente al ciclomotor Corven, una tarjeta de identificación de automotor titular y DNI a su nombre, una tarjeta de crédito del Banco Santa Fe, un billete de 100 dólares, dos billetes de 5 pesos, un llavero con llaves, un teléfono celular Nokia 100, una motocicleta marca Corven, modelo Energy de 110 cc, y 900 dólares, discriminados en nueve billetes de cien, posiblemente apócrifos.

ROBO ESCLARECIDO 

El 24 de agosto de 2019, Alejandro Javier Urbani denunció que, a las 06.30 horas aproximadamente, momentos en que fue a Barrio Nuevo en su motocicleta marca Honda Titán, se le apersonó un masculino quien lo apuntó con lo que parecía una escopeta y le robó sus pertenecías, un teléfono celular marca Samsung Galaxy J7 Prime, color dorado, y una campera militar camuflada con capucha.

De investigaciones realizadas por la PDI, se logró determinar como autor del hecho a Agustín Alejandro Mieres, 19.

EN CASA DE UN AMIGO UN ADOLESCENTE HURTÓ DÓLARES Y PESOS CON LOS QUE SE DIO VARIOS "GUSTOS". TAMBIÉN ROBÓ OTRAS COSAS. 

El 29 de agosto de 2019, en el Centro Territorial de Denuncias, Luis Eduardo Ortega, 55, vecino de calle Sarmiento al 91 denunció que el 28 de agosto, a las 19:45 horas su hijo de 16 años, quien se encontraba con dos amigos, llamó a su madre y le comentaron que el dinero que tenían guardado, quinientos dólares y dos mil pesos, los cuales venían ahorrando habían desaparecido, y que quien los habría tomado sería otro amigo de 16 años, domiciliado en Barrio Nueva Fe.

También se tomó conocimiento de que el menor habría sustraído un termo marca Stanley, por lo que el denunciante se acercó a hablar con su madre, le comentó la situación y le solicitó a la misma verifique si el menor tenía los elementos denunciados, por lo que esta le devolvió el termo y en cuanto al dinero según lo que le manifestó el menor lo habría descartado por temor.

Finalmente, el 4 de septiembre, personal de PDI, desde la casa del menor, procedió a secuestrar un par de zapatillas marca Nike, una campera de color negra, dos remeras de color blanca, un pantalón de jeans, una campera de color amarilla y negra marca Adidas, la suma de quinientos pesos discriminados en cinco billetes de cien, y un ticket de factura B del local Red Sport con el importe de $5300.

Se logró el comparendo del autor del hurto, el que fue asistido por su madre, y previa consulta telefónica con la Jueza de Menores Griselda Delbón, se le recepcionó un interrogatorio sumario donde reconoció la autoría del hecho, aduciendo haber gastado el dinero en vestimenta y cuentas.

Se lo notificó de la causa de hurto y finiquitado los trámite continúo en estado de libertad bajo la guarda de su madre.

El 08 de septiembre de 2019, Laura Rosa Segovia, denunció que, desde el interior de garaje le robaron su motocicleta marca Keller, dominio A086JHB, la cual se encontraba sin medidas de seguridad.

Leandro Julio Pereyra, 24, domicilio en barrio Viar Belgrano quedó encausado por el hurto.

El 24 de agosto de 2019, Verónica Raquel Hoyos, 41 con domicilio en el Loteo Belén, denunció que en horas de la tarde, momento en que se encontraba en una feria Americana en el Barrio Lujan le sustrajeron su teléfono celular marca HUAWEI, de color negro, táctil, 

Vanesa Paola Castillo, 31, vecina del loteo Belen quedó encausada por el hurto.

FUENTE: Reconquista HOY

Te puede interesar