Más mujeres policías para enfrentar violencia de género en Sudáfrica

Interés General 10 de septiembre de 2019 Por
El ministro de Policía, Bheki Cele, anunció hoy que se prepararán más mujeres agentes del orden para enfrenar la violencia de género en Sudáfrica.
mujer policia sudafrica

En declaraciones en Johannesburgo luego del sepelio la víspera de una estudiante universitaria violada y asesinada en Ciudad del Cabo, el general expresó que su departamento (ministerio) revisará todos los casos vinculados con el hombre que confesó ese crimen que habían sido desestimados.

Cele exhortó asimismo al sistema judicial poner impedimento para que sospechosos con delitos de violación reciban fianzas.

Uyinene Mrwetyana, de 19 años y estudiante de Cine en la Universidad de Ciudad del Cabo fue violada y asesinada el pasado mes en Clareinch, Ciudad del Cabo, y sus funerales tuvieron lugar ayer en la ciudad de East London, provincia de Cabo Oriental.

En esta ceremonia luctuosa una vez más se lanzaron llamamientos a la sociedad sudafricana para tomar acciones contra quienes abusan de las mujeres.

Por su parte, el vicerrector de la universidad donde estudiaba, Mamokgethi Phakeng, aseguró que la alta casa de estudios mantendrá su legado vivo al otorgar una beca con su nombre para mujeres de los sectores más pobres de la sociedad.

Queremos ofrecer la oportunidad a otras jóvenes como Uyinene que sueñan con una carrera en la disciplina de Humanidades y cada vez que se otorgue una beca recordaremos las trágicas circunstancias en que su vida fue arrebatada, comentó el académico.

Te puede interesar