ADICIONALES, HORAS EXTRAS: Indudablemente hay que modificar los montos

Gremiales 09 de septiembre de 2019 Por
Las variaciones económicas se dan en todos los aspectos, casi siempre en las que nos toca dar, no tan así a la hora de percibirlas. Con caso un 60 % de inflación anual, hay montos que deberían actualizarse para los policías.
policiales

En noviembre del año pasado el Ministerio de Seguridad aumentó los montos en concepto del valor de la hora del Servicio de Policía Adicional, como así los servicios extraordinarios OSEP; consideramos que estos montos deben inexorablemente hoy volverse a modificar atendiendo a la inflación existente y que toda variación que exista debería ser de manera automática.

Las asignaciones a estos importes hace casi once meses, del 30 y 40 %, siempre de manera unilateral por parte del Ministerio, hoy han sido licuadas por el crecimiento inflacionario; por lo tanto consideramos que nuestro trabajo debe tener la misma remuneración de manera actualizada; porque si brindar tareas de seguridad ya sea a privados o en entes públicos; debe tener siempre el mismo valor; premisa legal, igual remuneración por igual trabajo.

Cuando otros sectores sindicales de la provincia fijan en paritarias diversos acuerdos; cosa en que se han escudado todos los gobiernos sobre la no existencia de una legislación nacional para distinguirnos como de segunda categoría los trabajadores policiales; y así disponer cada funcionario de turno cómo y cuanto tenemos que ganar de salario, o suplementos como estos.

Hacer leyes para nosotros

Esta desactualización en los servicios adicionales y las horas extras, no debe permaneces siempre así, es necesario buscar normativas desde la Legislatura para que las reglas de juego, que tiene que ver con nuestro trabajo estén fijadas por afuera del funcionario que cada tanto llega para comandar la institución.

Un intento del gobierno hubo allá por 2013, peor rápidamente se fue cayendo; y en el gobierno de Lifschitz se esfumó, con otra intentona electora del ministro hace unos meses, que quedo sepultada.

Desde nuestra organización sindical, esperamos que estas cosas puedan ser tomadas y resueltas a futuro. 

Te puede interesar