VILLA CONSTITUCIÓN: Fuerzas policiales acordaron reforzar la seguridad zonal

Unidad Regional VI 09 de septiembre de 2019 Por
Jefes de distintas fuerzas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron un encuentro para acordar trabajos en conjunto en la zona interjurisdiccional, especialmente para combatir los delitos rurales y perseguir los delincuentes que buscan refugios en la zona de islas. Las reuniones continuarán.
policiales

Una importante reunión entre diversas fuerzas policiales de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se llevó a cabo en la Jefatura Departamental 1 de San Nicolás en la mañana del miércoles con el objetivo de efectuar operativos de seguridad en forma conjunta en los límites del departamento Constitución con la provincia bonaerense y la entrerriana. “Se llevaron a cabo diálogos  a los fines de desarrollar y alimentar lazos fraternos donde se abordan diversas problemáticas que surgen en torno a la temática del delito en zona rural como así también delitos y faltas en general”, informaron desde la Unidad Regional VI.

“Por otra parte –continúa el comunicado- se amplía la colaboración con el personal de islas, quienes operan en forma conjunta con esta Unidad Regional VI, con el objeto de estar en plena comunicación respecto a las personas oriundas de esta ciudad que generalmente se alojan en las afuera de villa constitución y poseen pedidos de captura, sumado a esto la represión del robo de ganado mayor que se hace en las mismas, siendo esto sobre lo cual ya se hicieron varios allanamientos positivos”.

El jefe de la Unidad Regional VI, comisario general Gustavo Navarrete, fue uno de los asistentes a esta reunión y explicó a Diario EL SUR que se trató de un encuentro de “coordinación con el jefe de la departamental de San Nicolás, con gente de la superintendencia de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, con distintos representantes desde Pergamino a San Nicolás y hasta la localidad de Ramallo, y con representantes de Islas de la policía de Entre Ríos”.

Trabajo coordinado

Durante la reunión “hemos estrechados lazos y trazados lineamientos en forma conjunta de trabajo en común respecto al delito rural, más exactamente al abigeato. También hemos llegado a un acuerdo para implementar servicios de seguridad en el límite interjurisdiccional de las dos provincias (Buenos Aires  Santa Fe), a efectos de dar prevención general en delitos comunes y contra la propiedad”, señaló Navarrete. Al respecto el jefe policial impulsó durante su gestión los operativos de seguridad “Anillo Sur”, tendiente a reforzar la vigilancia en los límites del departamento Constitución.

Con respecto al resultado de este encuentro con sus pares de otras provincias Navarrete lo calificó como “muy fructífera” y agregó: “Tenemos muchas cosas en común con la policía de la provincia de Buenos Aires, más allá del límite interjurisdiccional, también hemos establecidos lazos más profundos, que los vamos a ir trabajando con el paso del tiempo y hemos fijados distintas reuniones para coordinar, más allá de los operativos implementados, los resultados de los mismos y poder mejorarlos aún más”.

Zona de Islas

Consultado por Diario EL SUR, el Jefe de la Comisaría 3ª Sección Islas de Entre Ríos, Oficial Principal Hernán Martínez, coincidió en que el encuentro fue “muy positivo, muy abarcativo”. Asimismo puntualizó que “no abarcaría tanto nuestra intervención, ya que el objetivo en si, es encarar más de lleno el tema de robo de motos y otros hechos delictivos. Pero siempre está presente y latente que una opción viable para cualquier delincuente, es la de esconderse en la zona de islas, la cual es demasiada extensa, con una geografía a veces complicada para acceder a ciertos lugares”.

Fuerzas policiales

De la reunión participaron el Jefe Departamental de Seguridad San Nicolás, comisario inspector Gustavo Omar Almada; el Jefe de la Unidad Regional VI, director de policía Gustavo Gabriel Navarrete, junto al Jefe de la Agrupación Cuerpos de Villa Constitución, comisario Adrián Oehrli, el Coordinador Zonal de Patrulla Rural, comisario inspector Daniel Alejandro Acosta; el Subcoordinador Zonal de Patrulla Rural, comisario Silvio Piazale; el Jefe de Comando Patrulla Rural San Nicolás, comisario Miguel Zacarías; el Jefe de Comando Patrulla Rural San Pedro, oficial inspector Lucas Schechtel y el Secretario Oficial sub inspector  Gonzalo Caquiño;  el Jefe de Islas de Entre Ríos, Oficial Principal Hernán Martínez; el Subjefe del Comando de Patrullas San Nicolás, Comisario Justo Germán Pahuasi; el Jefe de Logística Departamental, Comisario Ramón Alejandro Jorge; el Jefe de la Comisaria 2ª de San Nicolás, comisario Juan Pablo Villanueva, y el encargado del Gabinete de Prevención de la Comisaria 3ª de San Nicolás, Oficial Inspector Gustavo Ponce.

Fuente: Diario El Sur

Te puede interesar