SANTA FE: Policías de Comunitaria, Seccional 8ª y Comando Radioeléctrico detuvieron banda de apretadores

Unidad Regional I 06 de septiembre de 2019 Por
Policía Comunitaria, de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico
1

El miércoles antes de las 18, detuvieron a un grupo de seis sujetos en barrio Guadalupe Oeste, que habían ingresado violentamente a una vivienda en Padre Genesio al 2100, con la finalidad de cobrarse un crédito del propietario.

Personas que viven en los aledaños observaron la presencia de un grupo de jóvenes desconocidos que habían ingresado por la fuerza a una casa. La solidaria actitud de los vecinos con la llamada al 911, permitió el arresto de la "banda de los apretadores".

Simultáneamente había llegado la hija del hombre dueño de la propiedad forzada. La mujer contó que ella sabía que su padre tiene deudas, y que este grupo responderían a los cobradores como fuerza de choque.

Uniformados de la Policía Comunitaria, de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico rodearon la manzana en primera instancia y posteriormente lograron apresar a los seis identificados como E. B. de 23 años, J. D. de 20, A. A. de 23, A. Q. de 20, A. M. de 32 y L. H. de 30, cuando estos sacaban los enseres de la vivienda para cobrarse las deudas impagas.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que los seis continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "violación de domicilio y amenazas coactivas".

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar