SENTIDO DE PERTENENCIA: Historia de la restauración de un móvil que iba a ser compactado

Interés General 05 de septiembre de 2019 Por
Cuando hablamos de la Jefatura perdida, de los edificios perdidos, de las dependencia abolidas o suprimidas, sentimos que nos quitan parte de lo nuestro; por eso, esta historia habla a las claras del sentimiento de un policía; de los policías.
1

¿Cómo definimos el sentido de pertenencia? La respuesta es compleja y en todo caso podría señalarse que la pertenencia a un grupo implica la circunstancia de formar parte de un grupo, una comunidad u otro tipo de conjunto. Estas definiciones nos ayudan a entender la noción de sentido de pertenencia, que es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo.

Cuando entrevistamos al Oficial de Policía Cristian AÑAÑOS (ex Suboficial Principal como a él le gusta referirse en cuanto a su grado anterior) del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, percibimos el profundo sentido de pertenencia a la Policía de Santa Fe. Lo expresó a través de la sorprendente restauración del Móvil 239 (un obsoleto camión Ford modelo 1972 utilizado en la década del 70 para el transporte de grupos de combate en espectáculos deportivos y en disturbios masivos). En la nota Añaños resaltó que se siente agradecido con el actual Jefe de Policía, Director General Marcelo Villanúa, por el apoyo brindado en la restauración del vehículo que tenía destino de ser compactado. Cabe acotar que el titular de la Institución Policial fue jefe en su momento del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

No trabajó solo, lo acompañó en la tarea el Oficial de Policía Germán TRUJILLOA, Jefe de Mantenimiento del Taller del Cdo. Rco y el grupo de mecánicos y chapistas.

Luego del proceso de restauración que llevó aproximadamente un mes, el Móvil 239 volvió a cumplir funciones operativas en la urbe de la ciudad de Rosario. Asimismo, también fue exhibido en el Acto Central por el 155º Aniversario de la Institucionalización de la Policía de Santa Fe, que se realizó en la ciudad de San Justo.

Te puede interesar