COLOMBIA: Ivanka Trump participa en un homenaje en una academia de mujeres policía

Interés General 05 de septiembre de 2019 Por
La hija y consejera del presidente estadounidense, Ivanka Trump, dedicó unas palabras a las nuevas mujeres policía colombianas que participan en un programa de ayuda financiado por Estados Unidos.
1

Las 40 cadetes habían recibido becas para formarse en el departamento de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

La consejera del presidente estadounidense señaló que el programa forma parte de una agenda de políticas llevadas a cabo por la Casa Blanca para empoderar a las mujeres en aquellas esferas en las que siguen infrarrepresentadas.

El evento se celebró en la Escuela General Santander, donde en enero de 2019 el Ejército de Liberación Nacional detonó una bomba que acabó con las vidas de 22 cadetes.

Ivanka llegó a Bogotá el 3 de septiembre para promover la Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer —W-GDP, por sus siglas en inglés—, invitada por la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, para acompañar los "programas de apoyo que buscan mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas", según se indicó en un comunicado. Después de Colombia, Ivanka Trump también visitará Paraguay y Argentina.

Te puede interesar