AVELLANEDA: Desde ahora el vacunatorio del Samco se llama Lorenzo “Lolo” Regonat

Unidad Regional IX 31 de agosto de 2019 Por
Con la presencia de autoridades de la ciudad de Avellaneda, el Senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, funcionarios policiales, Milena Zalazar presidenta del SAMCO Avellaneda, el director del efector de salud, Dr. Fernando Galarza, Mariano Regonat y Claudia Braidot padres de Lorenzo, invitados especiales, familiares y amigos, se realizó este viernes el acto de imposición de nombre al vacunatorio.
regonat 2

A las 17:00 hs. de este viernes, se realizó el emotivo acto de imposición de el nombre Lorenzo "Lolo" Regonat al vacunatorio del SAMCO de la ciudad de Avellaneda.

Mariano REGONAT manifestó “Mil gracias al director y personal de enfermería del SAMCO de Avellaneda por tremendo gesto que tuvieron a poner el nombre de nuestro LOLO a la salita de vacunación. Mi héroe está dejando su nombre marcado sobre la tierra, viva la vida !!!!!".

Policías de la Unidad Regional estuvieron en el acto, el subjefe de la Departamental Sudirector Oscar AGUIRRE, el comisario Fabian AGUTINI, subjefe de la Comisaria de Avellaneda, personal de la Agrupación Cuerpos, AUOP, y otras dependencias operativas y administrativas.

Milena Zalazar en su discurso expresó: “Muchos se han hecho eco de este momento, gracias por aceptar la invitación tan especial, quiero remarcar que en este mes del niño el Samco hace alguna actividad todos los años, este año el personal del Samco decidió que este vacunatorio lleve el nombre de “Lolo”. El personal de este centro de salud quiso que esto sea así, ellos y nosotros queremos remarcar la donación de órgano, ha sido un hecho fundamental para la sociedad, la provincia y el país, destacar el acto de valentía de los padres, decisión difícil de tomar, llena de valentía, gracias a los padres por aceptar este gesto, gracias por aceptar este homenaje y que este vacunatorio lleve el nombre de Lorenzo”.

A su turno el Dr. Fernando Galarza dijo: “Nos pareció un gesto muy importante, sobre todo esto que viene desde la idea de las chicas del vacunatorio, me pareció importante para poder perpetuar el gesto maravilloso de los papas de Lolo, pensar en otras personas que estaban necesitando, es poder ponernos en el lugar del otro, muchas veces pensamos solo en nosotros, ellos vieron más adelante y pensaron en otro, en esos chicos que hoy tienen vida. Somos pioneros en Latinoamérica como donantes de órganos, cada cinco horas en nuestro país recibe un órgano, la persona que fue donante puede dejar la huella en esta tierra”.

Mariano Regonat: envuelto en llanto, solo pudo decir: “Muchísimas gracias”.

Orfilio Marcón Senador Departamental manifestó: “Este es un momento trascendente, me entere varios días después que Lorenzo era único hijo, eso duplica la valentía de estos papas, que tuvieron este gesto de continuar la vida de su hijo en otro, esta decisión seguro resquebrajo el corazón del ellos, familiares y amigos, han tomado una decisión ejemplar”.

“Llevamos esto a la cámara de senadores por el ejemplo ya además el solo tenía cinco años, la cámara ha emitido un recordatorio para que ustedes lo tengan en su casa, después de pedirles autorización a ellos hemos logrado este reconocimiento desde la cámara, hoy Lorenzo sigue viviendo”, dijo también sollozando el Senador Departamental.

Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda sostuvo en un  tramo de su discurso: “Simplemente decirles gracias a todos los que tuvieron esta brillante idea, en nombre de la comunidad de Avellaneda decirle que estamos muy orgullosos, parece que el mundo vive una etapa de individualismo, pero esto nos da esperanza de que hay lugar para el amor, la solidaridad, la fe, lo recordaremos para todo la vida este momento tan difícil, pero único para toda la vida”.

FUENTES CONSULTADAS: Reconquista Noticias - Reconquista Hoy

Te puede interesar