SASTRE: Policías de la U.R. XVII y PDI esclarecen robo

Unidad Regional XVIII 30 de agosto de 2019 Por
El pasado domingo una familia fue robada y privada de su libertad en la zona rural de Sastre. El hecho fue esclarecido. Hay cuatro detenidos.
policiales

Tras los exhortos librados por  el fiscal Carlos Zoppegni , esta madrugada  se   allano domicilios en la localidad de Frontera , donde se pudo dar con lo  mal habido  por cuatro delincuentes  en un robo perpetrado en  un campo al sur de la ciudad  de Sastre el pasado domingo.

El hecho sucedió con la llegada de tres masculinos y una mujer al mencionado campo  en una camioneta Ford Ranger color blanca   donde aproximadamente  a la hora 20:00, los sujetos tomaron por sorpresa  al  morador  que había salido  a recibirlos.

Una vez en el lugar  los sujetos  a  los golpes  amedrentaron  al  hombre  para ingresar al interior de la vivienda  privándole  de la libertad  junto a su familia, para bajo amenazas   con arma de fuego  solicitarles la entrega del dinero.

Según, los datos surgidos  del hecho, los sujetos actuaron ocultando sus  rostros  bajo las capuchas  de su vestimenta y golpeando  al titular  originándoles lesiones en el rostro.

Consta en la denuncia, que al no tener respuesta   sobre  el pedido de dinero, “ya que  no había en el lugar”, procedieron a robar todo los elementos y herramientas de valor como así también  armas de fuego propiedad de la víctima.

La investigación instruida  desde el día posterior a   los sucesos  mencionados, dio lugar y en base a testimonios recabados a las víctimas y aportes de líneas telefónicas y la colaboración del personal de PDI Región 5 Frontera, se pudo corroborar la identidad de la femenina que habría participado  en el hecho, la cual  estaría domiciliada en el Bº  Acapulco de  esa localidad, como así también los posibles  masculinos intervinientes.

Tomados los recaudos y hecha la  inteligencia  necesaria, con un operativo conjunto  de las fuerzas  de la  PDI  de la URXVIII ,  Guardia de Infantería (Grupo de Irrupción pertenecientes a la Unidad Regional XVIII , se  procedió a  allanar  dos  domicilios, donde se pudo  dar con  gran parte de los elementos sustraídos.

Fuentes  policiales  que  todavía trabajan en el lugar explicaron, que una vez culminadas las actuaciones de rigor los detenidos serán trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII  con respecto a los vehículos secuestrados quedaran en depósito en la base operativa de Región 5 Frontera a disposición de la fiscalía interviniente.  

FUENTE: San Jorge Virtual

Te puede interesar