LAS MATEMÁTICAS DEL GOBIERNO: La clausula gatillo es mentirosa, seguimos perdiendo poder adquisitivo

Gremiales 19 de agosto de 2019 Por
Lifschitz plantea una realidad económica para los trabajadores que no es tal, está mal informado o nos miente en la cara; quizá debería mandar al ministro Saglione de nuevo a rendir matemáticas. En el ultimo año hubo una inflación que supera el 50 %, los policías no lo vimos reflejado en los aumentos.
Captura de pantalla (528)

La inflación esta matando a los trabajadores, en los últimos doce meses, según las mediciones nacionales fue del 54,4 %; en tanto que la estadística de nuestra provincia a través del IPC habla de un 56,3 %; y esto no incluye el alza del dolar de las ultimas semanas; donde algunos economistas hablan de que en agosto, la anual rondará el 60 %.

En ese contexto, los trabajadores policiales nos preguntamos cuales son los parámetros en que se basa el gobierno de Miguel LIFSCHITZ para aplicarnos la cláusula gatillo; se nos dice que nuestro salario se actualiza automáticamente, pero lo cierto es que los precios van en una Ferrari y el suelto en un fiat 600.

Las ecuaciones del Ministro Gonzalo SAGLIONE y su equipo, avaladas por el Gobernador no nos cierran, puesto que los productos de la canasta básica, u otros gastos de suma necesidad que impacta en nuestra economía no tienen factores de referencia respecto de cada items en que se percibe un salario; sino que el incremento aumentan y listo. Que queremos decir con esto; que si la inflación es de determinado porcentaje, y hay clausula gatillo, no podemos ir detrás de ella, de lo contrario iremos perdiendo cada vez mas poder adquisitivo; si la inflación anual fue de 54 %, a nosotros nos impacta negativamente en un 58 % o más.

Casos testigos

Para graficar el planteo que hacemos nos remitimos a dos salarios de dos empleados policiales, de diferente antigüedad. Uno de ellos, con la jerarquía de Oficial de Policía, con 10 años de servicio, en el mes de julio de 2018 percibió un sueldo de 23.608,18 y en tanto que en julio de 2019 su sueldo fue de $ 36.936,43

El otro, con la jerarquía de oficial, con 29 años de servicio, en julio de 2018, percibió un salario de 34.526,00, y en tanto que este año, en el mismo mes, cobró la suma de $ 55.806,82.

Si las matemáticas a nosotros no nos fallan, y conforme a la inflación que marcan los números oficiales, nuestro compañero Oficial, debió cobrar este mes $ 47.200; en tanto que quien ostenta la jerarquía de Inspector debió tener un salario de $ 69.000.

Por eso no nos cierra la cláusula gatillo, que Lifschitz afirmó hace unas semanas seguirá pagando, pero el ultimo viernes ya dijo que estaba en duda.

Desde UTRAPOL, queremos reglas claras y participar de la discusión de los sueldos, y saber cual es el desaguisado de la tabla que se aplica en el gobierno para hablarnos de una actualización salarial que no se ajusta a la realidad.

Creo que a futuro los distintos sectores estatales deberíamos reformular esto, porque a medida que asa el tiempo, "a la cláusula parece habersele herrumbrado el gatillo".

Te puede interesar