Los policías que lideraron la búsqueda de Nora Quoirin fueron criticados por el investigador de Madeleine McCann

Interés General 16 de agosto de 2019 Por
Los policías que lideraron la búsqueda de Nora Quoirin fueron criticados por un destacado investigador de Maddie, que teme que cinco errores clave pudieran haber provocado la muerte de la adolescente.
3

Según Julian Peribañez, quien fue contratado por la familia de Madeleine McCann, los errores cometidos por la policía de Malasia tienen un parecido terrible con los cometidos por los oficiales portugueses que buscaron a Maddie.

El cuerpo desnudo de Nora, de 15 años, fue encontrado junto a una cascada nueve días después de que desapareció de un resort en Malasia donde se hospedaba con su familia.

Una autopsia descubrió que la adolescente había muerto a causa de una hemorragia interna en su intestinodespués de un estallido de úlcera estomacal, luego de un período prolongado de hambre y estrés.

Su familia ahora se enfrenta con la posibilidad de que Nora haya estado viva durante una semana en la selva, a pesar haberla buscado precisamente en el área donde se encontró su cuerpo.

Peribañez planteó la posibilidad de que cinco errores clave pudieran haber resultado en su muerte.

Las primeras 72 horas de cualquier caso de persona desaparecida son las más importantes, dice Peribañez.

Los policías locales que investigaron el caso de Madeleine tardaron muchas horas en barajar la teoría del secuestro, perdiendo horas cruciales en la búsqueda.

Peribañez dijo que los policías deberían haber reunido CCTV en la escena “de inmediato”, para reservar la evidencia “en caso de cualquier actividad criminal”.

Debería haberse reconstruido una línea de tiempo basada en declaraciones de testigos desde la última vez que la vieron, dijo el investigador.

Peribañez le dijo a The Sun Online: “Es lo más importante tratar el caso correctamente desde el principio. Una persona joven es vulnerable y Nora tenia dificultades de aprendizaje que hicieron que este caso fuera particularmente importante para trabajar rápidamente”.

Te puede interesar