LIFSCHITZ TENIA RAZÓN: Santa Fe es otro país, por eso nos ignora y no pagará el bono de 5000 pesos. La cláusula gatillo es otra cosa.

Gremiales 16 de agosto de 2019 Por
Lifschitz es un visionario, y como sí fuéramos de otro país, el Ministro de Gobierno parece desconocer la inflación en la provincia, y dijo que en Santa Fe las medidas económicas de el Ejecutivo Nacional no son aplicables.
2

A los dichos de Farías se agregaron los de Saglione, Ministro de Economía, quien expresó "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"; en este contexto de crisis, eso es falso; de otra manera, el sueldo a cobrar en septiembre debería ser de un piso de incremento del 40 % de aumento, algo que el gobierno no hará, y dejara a los trabajadores sumidos en más deudas.

La crisis en la que estamos inmerso, no es algo que tenga que ver con los partidos políticos, o las elecciones nacionales; tiene que ver con la realidad de los argentinos, y nuestra provincia forma parte de la República, por eso no puede haber una distinción entre Santa Fe y las otras veintitrés provincias; la gente esta muy mal, los precios suben de manera exorbitante, y el gobernador debe estar en sinfonía con lo que sucede en nuestros bolsillos.

Tanto Pablo Farías, como Gonzalo Saglione se paran con un discurso que intenta poner el eje en la cláusula gatillo, pero esto es distinto; por eso cuando el titular de la Cartera de Hacienda dice, "Este bono que propone el gobierno nacional viene a compensar la fuerte pérdida de capacidad de compra que tuvo el salario público a nivel nacional, que en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo", es falso, el Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, acaba de informar que los precios, tendrán subas, para lo cual han quitado el IVA en algunos productos.

Los policías nos compramos los uniformes, todavía pagamos los pasajes de colectivos para llegar a los destinos que nos da a cientos de kilómetros, y quieren decirnos que una cláusula gatillo, que es ajustada a una inflación irreal en nuestra provincia subsana la ola de alza de precios.

Sería bueno que el Gobernador vuelva sobre algunos mapas de geografía y entienda que Santa Fe es Argentina.

Te puede interesar