QUE HICIERON CON LA PLATA?: En cuatro años Pullaro jamás entregó uniformes de social

Interés General 15 de agosto de 2019 Por
El "súper ministro", de seguridad, que profundizo la crisis de inseguridad en la provincia, pese a decir que dejará una policía organizada al próximo gobierno, no solo miente, sino que la dejará desnuda. Jamás entregó en cuatro años uniformes de diario, (azúl), sino que nadie sabe que paso con varias licitaciones.
lisfchitz, pullaro, puccini

El gobernador habla de que su gestión no tubo hechos de corrupción, algo que es falso, porque no tener funcionarios saliendo con bolsos de un convento, no significa que no haya habido irregularidades; las hubo, cientos, y las más destacadas han sido en el ámbito del Ministerio de Seguridad.

Lifschitz, niega la corrupción, pero sabe en su interior que miente; el mismo atendió el teléfono cuando en un tono sollozo, su ministro, Maximiliano PULLARO le comunicaba que le habían detenido un jefe de policía, que después resultaría involucrado en el "negocio de las horas OPSE"; las palabras del titular de la Cartera de Seguridad fueron, "..Miguel, esto es grave, lo acaban de detener al jefe de la quinta....lo quería yo como general realmente".

Pero el emblema de la corrupción de Lifschitz ha sido mantener en el cargo durante cuatro años a la procesada Ana VIGLIONE, que espera el juicio oral en una causa donde se investigan hechos de narcotráfico; y que acaba de ser designada el el jurado de ascensos, un bochorno, y una foto de por qué estamos tan mal en materia de seguridad.

Los puntos oscuros de los uniformes que nunca se entregaron

A noventa días de dejar el gobierno, jamás los empleados policiales recibieron uniforme de social, pese a las licitaciones que se dijo se hicieron, contaminadas de sospechas; nadie sabe que fue de ese dinero, y donde quedó parte de lo que se asignó en los diferentes presupuestos anuales.

En el año 2016, en conferencia de prensa, Lifschitz, Pullaro y Puccini, anunciaban el pago parcial en concepto de uniformes, en tres cuotas, para ser más exactos 6.300 pesos, que alcanzaron para recomponer lo que ya se había gastado del bolsillo del propio empleado.1Este gobierno se ha jactado de haber mejorado a la policía, y lo cierto es que al haber concretado un 5 % de todo los anuncios; que a esta altura creemos que fue una gran mentira urdida por el propio PULLARO (a) "Mr Selfie", quien estigmatizó a la fuerza policial con los constantes anuncios en los medios, sobre el récord de policías echados, salvo sus amigos; pero no se preocupó y ocupó de revertir las crisis de inseguridad.

No solo que Lifschitz y Pullaro entregan a Perotti una policía devastada, sino también desganada; y una policía muy enojada con el poder político por el destrato sufrido como nunca antes.

Mientras el ministro en sus últimos días de gestión intenta "arreglar los números" que no le cierran, y donde hasta dicen podría terminar preso luego de una auditoria que le harán desde el próximo gobierno; los policías siguen comprándose los uniformes, porque nada ha cambiado.

Y seguimos sosteniendo, Maximiliano PULLARO ha sido el peor ministro de doce años de gobierno del Frente Progresista.

2

Te puede interesar