PICO EN PUNTA: El general Bengoechea "postulado" para futuro jefe de policía?

En el pasillo 14 de agosto de 2019 Por
En los pasillos de la Jefatura de la Unidad Regional V, se filtró la información, empujado por un director de policía, intenta hacer migas con políticos allegados al gobernador electo; aunque tiene afinidad con el socialismo duro. Tiempos de cambios? Pasa en la Policía Federal, pasa en Santa Fe.
Captura de pantalla (449)

Si bien, faltan unos meses para que Omar PEROTTI comience a gobernar la provincia y designe como lo marca la Constitución de la Provincia al futuro Jefe de Policía, lo cierto es que ya hay algunos generales, y directores que juegan fichas a ocupar cargos de relevancia, y otros que solo esperan las decisiones políticas, sin salirse de la línea del comando superior, o como de dice comúnmente, si sacar los pies del plato.

En las últimas horas trascendieron comentarios que daban certeza sobre las apetencias del actual jefe de la Unidad Regional V, Departamento Castellanos, Director General Juan Pablo BENGOECHEA, en querer ser el jefe máximo de la fuerza a partir del 10 de diciembre.

Todo indicaría, que luego del relevo de BENGOECHEA de la ciudad de Rosario ante la crisis de inseguridad que se vio afectada por los constantes tiroteos a miembros del poder judicial de esa ciudad, recaló en Rafaela, y pese ha haber sido un colaborador directo de Maximiliano PULLARO en la campaña de este a diputado; post elecciones, se reconvirtió y pudo hacerse ver como el mas perotistas de la provincia.

Por eso, hoy junto a su secretario privado, traído desde el mismo Rosario, quien suele pavonearse en un automóvil de alta gama; y con ayuda del Director de Policía Claudio Daniel GHIONE, desea desembarcar en la Jefatura Provincial en diciembre próximo.

Las internas traen más colapso

Sabemos que la carrera policial tiene muchos sinsabores, desde la indiferencia muchas veces del poder político que te usa y te tira, hasta el cercenamiento de los ascensos; pero de igual modo, creemos que hay tiempos que deben ser respetados, y no jugar a la política cuando se esta en un cargo de responsabilidad institucional, porque eso genera rispideces internas, y cala en la tarea de la seguridad pública,

BENGOECHEA como cualquiera de los oficiales superiores de la fuerza, como cualquier policía tiene el derecho a ser jefe de policía si el gobernador de turno así lo decide; lo que es poco ético es intentar adelantar tiempos, generando una falsa ilusión de lo que no es en el poder político que entrará en diciembre, y mucho menos, denostar a otros posibles compañeros, acción que puede ir sin palabras, pero sí con meros gestos.

También, nos parece, poco claro la decisión del comisario GHIONE de oficiar de una especie de "cadete del general", intentado que su jefe sea bien visto por los futuro funcionarios de PEROTTI.

Bengoechea el amigo de "chichin"

No sabemos si Juan Pablo BENGOECHEA, ha de lograr sortear los escollos de su pasado, ligado íntimamente al socialismo gobernante, recordemos que su arribo a la jefatura de la Unidad Regional II, fue de la mano de Angel "chichin" RUANI, funcionario socialista de la Municipalidad de Rosario, que hizo un pedido expreso a Miguel LIFSCHITZ para que este le ordene a PULLARO darle esa jefatura.

Fue el propio LIFSCHIZ en medio de las balaceras a los fiscales rosarinos el que ordeno el relvo inmediato, pasando el general a cuarteles de invierno en el Departamento Operaciones (D-3) , hasta que le llego el turno de ir a Rafaela.

Cuando el río suena, aguas trae dice el dicho. Será finalmente BENGOECHEA el futuro jefe de policía; le dará PEROTTI, en la persona de este general, la conducción de la fuerza a la oposición?

Te puede interesar