ROSARIO: Policías de la Unidad Regional II, secuestraron 25 armas en una semana en operativos de calle

Unidad Regional II 12 de agosto de 2019 Por
Los datos fueron emanados desde la Central de Información Criminal Operativa "OJO".
1

Entre el 1º y el 8 de agosto la policía de la Unidad Regional II de Rosario secuestró 25 armas de fuego en procedimientos de calle que culminaron con el traslado a dependencias policiales a 48 personas. Así se desprende de los datos emanados desde la Central de Información Criminal Operativa, más conocida como OJO. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, resaltaron los trabajos que se realizan desde los inicios de la gestión referidos al secuestro de armas.

Según el informe los efectivos policiales secuestraron en esta primera parte del mes tres revólveres calibre 22; un revólver calibre 32; tres revólveres calibre 38 y otros tres revólveres sin registro de calibre. A estos se les suman tres tumberas, cuatro pistolas calibre 22, una pistola calibre 685 y siete calibre 9 milímetros.

El ministro Pullaro reiteró los conceptos vertidos durante la semana en conferencia de prensa, donde destacó el accionar policial en calle: “La policía está donde debe estar, en la calle trabajando. El número de secuestro de armas durante toda mi gestión y puntualmente en estas últimas semanas así lo demuestran”.

Esta semana

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada los efectivos policiales de la UR II secuestraron catorce armas de fuegos y dos réplicas. Los procedimientos se dieron en diferentes operativos y tareas de patrullajes, asignadas en las cuadrículas en las que se divide la ciudad de Rosario.

Sobre esa cantidad mencionada, se requisaron tres revólveres calibre 38; dos pistolas calibre 22 y dos revólveres del mismo calibre; una pistola calibre 380; tres revólveres calibre 32, dos tumberas, una pistola 9 milímetros y dos réplicas tipo pistola.

Entre los hechos más relevantes, se puede mencionar el que se dio la madrugada del viernes en la zona sur de Rosario. Personal del Comando Radioeléctrico patrullando la zona observa a un sujeto que al verlos emprende la huida. Los efectivos lo persiguen, mientras este se introduce por un pasillo. En un momento de la fuga, esta persona saca un arma de entre sus prendas y gatilla contra los policías, pero los disparos no salen. Uno de los efectivos logra arrojarse sobre él y reducirlo. Le secuestran un revolver calibre 32 con cuatro proyectiles (dos de ellos percutados) y se lo identifica como Ezequiel V. un hombre que ya contaba con antecedentes. La fiscalía dispuso que quedara detenido.

FUENTE: Diario La Capital

Te puede interesar