EL VOTO DEL BOLSILLO: Pese a la empatía de Macri con fuerzas se seguridad; la mayoría fue por Fernandez

Interés General 12 de agosto de 2019 Por
La crisis económica por la que atraviesa el país hace que los argentinos se pronuncien mas por como repercute eso en el bolsillo de los trabajadores, y los policías no son la excepción. Fernandez tambien tuvo el apoyo de sectores policiales.
1

En el año 2015 muchos integrantes de las fuerzas de seguridad se sentían dolidos por algunos malos tratos de dirigentes del gobierno nacional, básicamente de La Cámpora, eso le valió al gobierno de entonces, que muchos policías del país le dieran la espalda en las urnas; hoy la realidad es otra, porque lo que pesa no es de algún modo "la afinidad" que Macri tiene con los policías; sino lo que está sopesando es la economía del hogar, que es la que ahoga al país.

Por Miguel ZALAZAR

La realidad de la provincia nada tuvo que ver con la elección nacional, porque si hay algo que está claro, el Frente Progresista en la persona de Miguel LIFSCHITZ está bien enfrente del Kirchnerismo y del macrismo; es decir, en nada incidió el gobierno provincial en esta elección tan polarizada a nivel nacional; y los números indican lo que ya se suponía, el ciudadano común, donde también están los policías, fue a la opción Fernandez-Fernandez.

En estos cuatro años, el gobierno nacional arrancó con la mentira de quitar el impuesto a las ganancias; ha sido casi nulo, en porcentajes, las posibilidades de acceder a una vivienda, y muchos de los que se anotaron, se endeudaron, otros optaron por abandonarlo, y así nada fue lo prometido por Macri allá por 2015.

La situación se agudizó en los últimos dos años; y el bolsillo comenzó a controlar el ánimo de los argentinos, de los santafesinos y de los trabajadores policiales, que ya habían decidido cambiar las cosas, y que ya no había más kirchnerismo duro con Alberto FERNANDEZ al rente del proyecto, que posiblemente será nacional, pero "no tan popular".

Ha sido una gran elección para los argentinos, pero no tanto por quien se impuso en las PASO, sino porque los votos que ayer consagraron a Macri, fueron los mismos que están a punto de sacarlo del gobierno en las elecciones de octubre.

Te puede interesar