SILVIA HAMUI: "Hay que dejar de ser espectadores para pasar ser protagonistas, el domingo será histórico"

Interés General 09 de agosto de 2019 Por
Después de treinta años de servicio en la policía, y haber dignificado el uniforme, voy por más, porque me siento capaz; tengo sangre azúl, y voy a llegar a la Cámara de Diputados para que las leyes también protejan a los policías.
68392298_500776590733336_2212374573708476416_n

El año pasado muchos se sorprendieron cuando en un video dije que era inadmisible que tengamos policías durmiendo en volquetes en Rosario; algunos funcionarios se enojaron y hasta el Gobernador quería que lo fuera a ver; obvio que no lo hice, es él, quien tiene que darle soluciones a los policías, no yo; esto pasa porque a la clase política no le interesa nuestra profesión; soy candidata a diputada porque quiero que esto cambie.

Silvia Hamui - Comisario Mayor (RE)

Honré el uniforme durante treinta años, y me hice bien desde abajo, entre como agente a fines de los ochenta, y por mis convicciones hacia la policía, decidí ir a la Escuela de Cadetes, siendo de la primera promoción de mujeres de la fuerza en ser oficiales, agradezco a los jefes de ese entonce que me dieron un gran respaldo.

También tuve la dicha de ser la primer mujer en integrar la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II; fuí instructora en la Escuela de Policía, jefa de la compañía femenina, y formadora de cientos de cadetes, los cuales en la actualidad ocupan cargos de conducción en la institución.

Junto a grandes hombres y mujeres de Rosario particularmente, estuve en distintas dependencias policiales; comisarías, investigaciones, cuerpo, relaciones policiales. Hace pocos años pasé a retiro siendo directora de Servicios Sociales.

Seguir desde otro lugar

Yo soy policía de alma, y por más que este retirada, uno nunca deja de llevar la profesión por dentro, ponerse contenta por el trabajo de compañeras, saber de sus pesares, lamentar la perdida de alguno de ellos; y me indigna la injusticia, será por eso, que el año pasado me saqué e hice publica una situación de compañeros durmiendo en volquetes; me dio bronca la indiferencia de los funcionarios.

67884079_440462253209708_5724643994806255616_nQuiero llegar al Congreso Nacional, porque se que desde ese lugar podemos dar pelea a muchas de las leyes que necesitan los policías, no solo de nuestra provincia, sino del país; siento que si no lo hago, dejo paso a que sigan bastardeandonos, y los que lo hacen, son la mayoría, políticos corruptos, amparados en fueros legislativos; esto se tiene que terminar, y somos nosotros, los mismos policías los que podemos hacerlo.

La lista del Partido Autonomista

Formo parte de una lista bien representativa desde lo que tiene que ver con la geografía de nuestra provincia, como así de la procedencia de cada uno de ellos en su vida y profesión.

Con Miguel ZALAZAR hemos charlado muchísimo antes de encarar este proyecto; y respeto de él, pueden haber opiniones diversas en cuanto a las formas de luchar por los derechos de los policías; lo que nadie puede dudar es que junto a otros policías, ha sido uno de los pioneros en poner en el tapete la problemática del sector policial; y que ha sorteado los ataques que ha sufrido al principio de el acoso administrativo, como político.

Creo que dentro y fuera de la policía, nuestra lista representa la expresión de muchos santafesinos que quieren que las coas cambien, y eso se da a partir de que decidimos ser protagonistas, y no quedarnos de brazos cruzados dejando que sigan los mismos, esos que durante décadas nada han hecho o poco y nada por mejorar nuestra calidad de vida; ya sea generando empleos, dándonos seguridad, o una mejor educación para nuestros hijos.

Cuantas veces vemos como en el Congreso, los diputados están contando chistes, o jugando en los celulares, cuando no, peleando por nimiedades partidarias, mientras eso pasa se mueren chicos por hambre, matan un policía, o un jubilado padece hacer una fila en ANSES para que le resuelvan un problema.

Tenemos que transformar al Congreso en un lugar donde hagamos las mejores leyes para la gente, y no en una casa de chusmerío, donde esperamos que el presidente de turno nos indique si damos o no damos quorum, o si levantamos o bajamos la mano; nosotros somos distintos, y vamos por eso; representar a todos los santafesinos, con un gran corazón azul.

Espero que nuestros compañeros policías particularmente y los santafesinos nos acompañen.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 15.39.16

Te puede interesar