ASCENSOS 2019: Convocan a votar a Jurados representantes del personal policial

Interés General 08 de agosto de 2019 Por
Mediante una resolución ministerial de la víspera, fue convocada por el Ministerio de Seguridad. Policías cuestionan los plazos.
mate

El Ministro de Seguridad Maximiliano PULLARO, mediante Resolución n° 1909, llamó al proceso electoral policial, para elegir a los representantes del personal policías en actividad, a fin de ser elegidos por sus pares de los respectivos agrupamientos; a fin que oficien de jurados en los concursos de ascensos del año 2019.

La Resolución también hace saber que el proceso eleccionario será supervisado y controlado por la Secretaría Electoral dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, órgano que brindará el soporte en lo que a su área de conocimiento y competencia corresponda, determinando cuál será la sede del escrutinio.

Por ultimo los trabajadores deben saber que la Junta Electoral estará integrada por la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial Dra. Ana Beatriz Viglione, la Directora General de Policía Adriana Corrales Antunez y  el Secretario Electoral de la Provincia, Dr. Roberto Patricio Pascual quienes estarán facultados para resolver todas las cuestiones que se susciten en el marco de la normativa dictada al efecto y/o la normativa electoral.

DESCONTENTO POLICIAL

Cabe consignar que muchos de los compañeros policías se mostraron disconformes por la poca difusión que se hacen de actos como estos con una antelación suficiente; es como que solo se pretende cumplir con un requisito preestablecido, pero procurando no haya participación de los interesados en intervenir en el proceso de los concursos.

De hecho, la Resolución es del día 7 de agosto, conocida a ultima hora del día miércoles; y el vencimiento de los postulantes opera el día 9.

No se descarta que en las próximas horas se pida la extensión en cuanto a dar mayor difusión y posibilidad de que los interesados puedan anotarse como jurados.

Te puede interesar