SANTA FE: Policías de la Brigada Operativa de Prevención Policial y de la Brigada Motorizada se refirieron a una encomiable actuación

Unidad Regional I 06 de agosto de 2019 Por
Medios de comunicación quisieron saber sobre el hecho que los tuvo como protagonista el pasado 2 de agosto, cuando realizaron maniobras de RCP a un bebé que tenía dificultades para respirar. Todo sucedió en la tarde del 2 de agosto.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 20.22.40

Esta mañana en la Jefatura de la Unidad I, efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial y de la Brigada Motorizada (Oficial Romina PAVELLOTTI, Suboficial Liza ORELLANO, Oficial Rocío BAIS, Suboficial Franco MENDOZA y Suboficial Noelia TSCHGGENY) fueron entrevistados por los medios locales con motivo del procedimiento donde los uniformados le realizaron maniobras de RCP a un bebé que tenía dificultades para respirar. 

Todo sucedió en la tarde del 2 de agosto. Numerarios del BOP, fueron alertados que en inmediaciones de Av. Gorriti entre Azopardo y Europa, un niño de aproximadamente cuatro meses de vida no respiraba, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Una vez allí, los agentes constataron la mencionada situación, y procedieron comenzaron a realizarle maniobres de RCP y a solicitar con urgencia la unidad sanitaria.

Posteriormente, los uniformados tras efectuar las maniobras lograron que él bebé resucitara y vuelva en sí. Momentos después se hizo presente la ambulancia, y con la premura del caso efectivos de la Brigada Motorizada fueron abriéndole camino a la misma para que arribara lo antes posible con el infante al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Una vez en el nosocomio, fue asistido por la Dra. de turno, quien diagnosticó que el bebé había sufrido un paro cardio respiratorio producto de una flema, pero que se encontraba fuera de peligro y quedando internado en observación.

FUENTE: Departamento Relaciones Policiales

Te puede interesar