VILLA CONSTITUCIÓN: Dos menores fueron demorados por hurto

Unidad Regional VI 01 de agosto de 2019 Por
Como resultado de un operativo cerrojo fueron detenidos dos adolescentes que sustrajeron objetos de valor del interior de un automóvil. El hurto ocurrió en Parque Acindar y el arresto fue en 25 de Mayo.
Carcel Santa Felicia

Dos menores fueron aprehendidos por personal de la Sección Motorizada en la noche del martes momentos después que hurtaran diversos objetos de valor del interior de un automóvil Torino que se encontraba estacionado en la vía pública, en barrio Parque Acindar. Los adolescentes fueron identificados como Víctor A., de 16 años y Milton J., de 15 años, ambos con domicilio en barrio San Cayetano. Del operativo participaron también móviles de Comando Radioeléctrico en tanto el propietario de los elementos sustraídos fue quien inició la persecución de los ladrones.

El hurto ocurrió aproximadamente a las 23 cuando el Torino se encontraba estacionado frente a la casa 10, en la manzana B de Parque Acindar. De su interior los adolescentes sustrajeron elementos de pádel y un kit de asador entre otros objetos y huyeron hacia el norte, la maniobra fue advertida por su dueño, Marcelo D., quien salió en su persecución. El damnificado llamó al 911 indicando que perseguía a los delincuentes y brindando información sobre su aspecto y vestimenta.

De inmediato personal policial montó un operativo cerrojo que permitió atrapar a los fugitivos en la intersección de las calles Berutti y Güemes, en barrio 25 de Mayo, cuando huían llevando en sus manos paletas de pádel. Uno de ellos portaba una mochila, la cual fue requisada ante vecinos que oficiaron de testigos.

Hallazgo

Además de las paletas, los uniformados hallaron dos bolsas con dos pelotas de tenis en cada una; un kit de asado, con vaso, tabla, y tenedor; un soporte para vehículos para celulares o GPS; una gomera; un celular Samsung G-530 y bujías de moto, entro otros objetos.  Cabe destacar que en poder de Milton J., se encontró un cuchillo dentado de 14 cm.

En principio tanto los menores como los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede de Comando Radioeléctrico a la vez que se comunicó lo acontecido al Juzgado de Menores, desde el cual ordenaron que se remitiera todo a la Comisaría 1ª por cuestiones de jurisdicción. Luego de las actuaciones legales de rigor los menores recuperaron su estado de libertad.

FUENTE: Diario El Sur

Te puede interesar