ACUERDO LIFSCHITZ-PEROTTI?: El invierno parece haber congelado los salarios y ya no se habla de la cláusula gatillo

Gremiales 17 de julio de 2019 Por
Lo cierto es que la inflación no para, así lo indican los números, 2,7 % en junio; aún así desde la Casa Gris no se han anunciado un retoque a los sueldos. es parte de la transición?.
1

El largo período entre la elección a gobernador y la toma del mando deja varios meses de relajamiento, y hay mas preocupación por ordenar cuentas que por sostener el poder adquisitivo de los trabajadores; en lo que va del año la inflación oscila en el 18 %, pero los salarios vienen bien retrasados.

Nosotros, los trabajadores policiales somos casi el sector que mas lo sufre, porque sobre nuestros sueldos también recaen los costos de pasajes a lugares de trabajo donde no llegan los colectivos pagos por el gobierno, y eso son más de 5.000 pesos al mes.

También, el retraso en la entrega de los uniformes, más los ascensos no efectivizados, es dinero que si se tiene se gasta en prendas de vestir de policía; o bien dinero que no se tiene; en ese camino, los policías santafesinos estamos pasando un invierno que se agudiza más allá de las bajas temperaturas.

Lo ultimo que mencionó el gobierno, fue a finales de mayo, cuando pagó el 12 por ciento de marzo; y un tres por ciento restante lo hizo en junio, pero volvimos  quedar un paso atrás a la luz de lo que acaba de informar el INDEC.

Transición pactada?

Si bien no se ha dicho nada sobre alguna charla entre el Gobernador LIFSCHITZ y el electo Omar PEROTTI, se nos ha confirmado de buenas fuentes, que no hay demasiadas intenciones de de un lado y del otro de poner dinero en salarios, e incluso los gremios más numerosos de la administración pública, UPCN y ATE, ambos con ligazones en el justicialismo, están como adormecidos en los reclamos.

Tampoco el clima electoral nacional parece colarse en la política provincial, por un lado el Frente Progresista no levanta el amperímetro con Lavagna; y el Justicialismo de Perotti no quiere foto alguna con los candidatos K, lo que hace una provincia sin necesidad de congraciarse con los trabajadores, aunque fuese justo, respecto de dar respuestas salariales, como sí lo hizo poco antes de las elecciones generales de junio pasado.

Te puede interesar