POLICÍA VIAL: Agentes de las rutas detienen personas por abigeato. Llevaban una vaca descuartizada sin la debida documentación

Policía Vial 15 de julio de 2019 Por
Ocurrió en un control en la localidad de María Luisa
1

El sábado, en la intersección de las rutas provinciales 4 y 62 "S", en jurisdicción de la localidad de María Luisa en el departamento Las Colonias, en un control policial, detectaron una camioneta gris Ford pick up modelo Ranger que tiraba un tráiler de fabricación artesanal que transportaba un vacuno completamente eviscerado y al aire libre. Policías de Seguridad Vial encontraron una suma de faltas de tránsito y presumieron que el vacuno faenado podría ser robado. 

La camioneta y el tráiler no poseían documental exigible, el conductor manejaba sin carné, y se presentaron contradicciones entre los peones rurales que realizaban el traslado.

El conductor de la camioneta se identificó como G. O. W. de 48 años y su acompañante, E. H. D. de 22. Durante la requisa de la camioneta encontraron cuchillos y cuchillas de diversos tamaños, todas manchadas con sangre, y dos tambores con más vísceras dentro del tráiler.

Por estas irregularidades se dio intervención directa en primera instancia a la Subcomisaría 14ª de María Luisa y la Subcomisaría 8ª de Santo Domingo, ambas de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias, ante la presunción de estar frente al delito de robo de vacuno y faenamiento clandestino. A su vez se hizo lo propio para su investigación específica a la Sección Nº 11 de la Guardia Rural Los Pumas.

Investigación

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias y la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, así como al fiscal en turno en la ciudad de Esperanza, que ordenó que la camioneta sea reintegrada a su propietario, indicándole la regularización sobre el vehículo con la infracción de tránsito labrada, que los dos ocupantes sean identificados y queden en estado de libertad, y se investigue el delito de robo de ganado o abigeato.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar