BUENOS AIRES: En Laferrere cayó el presunto asesino de la mujer policía

Interés General 12 de julio de 2019 Por
Se trata de un joven de 24 años apodado “Chancho”. Es el segundo detenido por el crimen de Mariel Duarte.
1

Un joven de 24 años apodado "Chancho" resultó detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Se trata de Jorge Alfredo Galván, presunto autor material del crimen de la policía Mariel Gisela Duarte, asesinada el pasado 3 de julio en González Catán cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

"Chancho" fue capturado en una vivienda de Laferrere por efectivos de la Departamental La Matanza durante un procedimiento junto con otras reparticiones, como el GAD y el Grupo Halcón. Según informaron fuentes policiales, Galván tenía un pedido de averiguación de paradero desde abril de 2013 y un antecedente por amenazas y resistencia a la autoridad de octubre de 2014.

Por el asesinato de la policía ya había sido detenido un adolescente de 17 años, vecino del barrio de la víctima y presunto cómplice del asesino.

Duarte, de 27 años, fue atacada por la espalda en la esquina de La Bastilla y Echaurri, a pocas cuadras de su casa, cuando estaba a punto de tomarse un colectivo. Llevaba el uniforme de la Bonaerense puesto e, incluso, el chaleco antibalas. Los ladrones la ejecutaron de un tiro en la cabeza y le robaron su arma.

La oficial es la quinta policía de la Bonaerense asesinada en lo que va del año.

Tras su muerte, Duarte fue promovida a subteniente. La decisión de darle un ascenso post mortem a la policía asesinada fue de Cristian Ritondo. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense también resolvió declarar dos días de duelo.

Duarte hacía cinco años que estaba en la Fuerza y prestaba servicio en el Comando de Patrullas Norte, con base en Ramos Mejía.

Interviene en el caso la UFI de Homicidios de La Matanza.

Te puede interesar