ASCENSOS: Lifschitz dejará el gobierno con dos y tres años de atraso

Gremiales 12 de julio de 2019 Por
Pareciera que el revés electoral hace replantear la gestión del ingeniero socialista, y lo que venía en un buen camino de repente se estancó. Ascensos de 2018, 2019 y 2020, congelados.
1

Allá por febrero de 2016, a poco de asumir el gobierno, el ministro PULLARO, en una conferencia de prensa junto al propio Miguel LIFSCHITZ, y al Secretario de Administración Financiera, Gustavo PUCCINI, expresaba, “no es menor que comencemos devolviendo un retroactivo que la provincia debía de lo que fueron los ascensos 2013”, y agregó que se volverán a poner “los ascensos 2014, comenzar con los ascensos 2015 para suplir el tiempo en el que no se llevaron adelante ascensos en la provincia, y poder estabilizar los ascensos”. Al parecer lejos quedó el discurso como la realidad.

La celeridad con la que venía el actual gobierno, quedó frenada casualmente después que el Frente Progresista tuviera una derrota en las elecciones provinciales; y así como la Municipalidad de Santa Fe, también derrotada electoralmente, decidiera cancelar cientos de servicios adicionales, LIFSCHITZ puso freno de mano en los ascensos policiales.

Como marca la ambigua Ley de Personal Policial, los ascensos deben darse al 1° de enero de cada año, con lo cual, antes de que finalice cada año deben estar finalizados los concursos; no obstante ello, y entrado el mes de agosto, aún esta trunco el asenso al 1° de enero de 2018, y cada vez se dilata más.

2019 y 2020 un regalo parra Perotti

En este proceso de retroceso gubernamental, ya es un hecho que los ascensos a directores generales de 2018 no se han de producir, el motivo, aun esta en proceso el concurso 2017. 

Va de suyo que los ascensos 2019 y 2020, quedarán como carga para el próximo gobierno, quien ha de seguir con la postura de la letanía, o dar un giro de 180° y poner las cosas al día; algo difícil.

En el balance, a Lifschitz le queda un saldo negativo en este aspecto para con los trabajadores; han sido las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti quienes mas han acelerado los procesos de concursos.

Te puede interesar