GOE: Aniversario del Grupo de Operaciones Especiales de la URI

Unidad Regional I 11 de noviembre de 2016 Por
Para casos complejos de allanamientos la URI cuenta con excelentes profesionales
goe

Nuevo aniversario del Grupo de Operaciones Especiales de la UR “I”, hoy, 11 de noviembre, se cumplen 16 años de la creación del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales), dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”.

Esta dependencia, a cargo del Subcomisario Sergio LAMANNA, se halla dotada de personal idóneo para llevar a cabo tareas específicas de riesgo. Entre ellas, se destaca que el grupo cuenta con la logística necesaria para reforzar cualquier dependencia policial que se viera superada en su capacidad operativa ante casos críticos.

Además, entre sus funciones específicas, también se encuentra la ejecución de allanamientos de alto riesgo, la captura de delincuentes de gran peligrosidad, la liberación de rehenes y toda otra operación que requiera de efectivos policiales específicamente preparados para tareas de riesgo extremo. En cuanto a su idoneidad, está basada en el aspecto cualitativo de los agentes que lo integran y de sus medios operacionales. Por ello, sus miembros son exigidos a una permanente capacitación y especialización en actividades operacionales, con la realización de cursos en el territorio nacional e internacional.

Estos agentes, específicamente y de manera permanente y precisa, se perfeccionan en tareas tales como operaciones rurales en zona de monte e islas, desplazamientos en diferentes terrenos, manejo de todo tipo de armamento y distintos tipos de tácticas. Asimismo, también se capacitan en actividades como control de disturbios, requisa vehicular y de personas, toma por asalto de automotores y como chófer custodia. De igual manera, el personal suele adiestrarse y adquirir conocimientos en tareas de tiro táctico, custodia “V.I.P.”, combate a cuarto cerrado para irrupciones en allanamientos de alta peligrosidad, toma por asalto de viviendas ante una situación de crisis y operaciones anti-motín para penales de comisa.

Te puede interesar