POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Tres detenidos tras allanamientos en Barrio Podio

Policía de Investigaciones - PDI 29 de junio de 2019 Por
Fueron concretados en horas de la mañana de ayer en viviendas de calles Estrada al 1300 y en Eduardo Oliver y Mosconi. Están relacionados a investigaciones de Robos calificados perpetrados en los últimos días en nuestra ciudad.
1

En la mañana de ayer se llevaron a cabo, de manera simultánea, allanamientos en el barrio Villa Podio de nuestra ciudad, tendientes a esclarecer diferentes asaltos que se produjeron en negocios rafaelinos en los últimos días. Precisamente las requisas realizadas fueron hechos en calle Estada entre el 1300 y el 1400; y en Eduardo Oliver, en la cercanías a la intersección con Mosconi.

Los resultados de los mismos arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de aparatos celulares; diferentes prendas de vestir y dos armas de fuego que tie3nen estrecha relación con los sucesos investigados.
Además, durante los procedimientos llevados a cabo por personal de la PDI, se logró la detenciónde tres sujetos mayores de edad.

Los motivos de los allanamientos tienen que ver con hechos que están caratulados como "Robo calificado por el uso de arma de fuego reiterados en dos oportunidades", los cuales ocurrieron los días 13 y 26 de junio pasado. Los asaltos siguieron la misma modalidad, en los cuales dos hombres armados intimidaban a los dueños y clientes de los comercios para quedarse con pertenencias, dinero en efectivo y objetos de valor. Con conocimiento de la Unidad Fiscal del distrito Judicial 5 -Rafaela-, la fiscal interviniente, Dra. Lorena Korakis, procedió a informar al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes fueron los encargados de realizar diversas tareas de investigación con el fin de esclarecer los hechos delictivos. Teniendo en cuenta las formas de actuar, las características físicas de los hombres, las vestimentas que llevaban puestas y determinadas señas particulares, los actuantes pudieron reconocer a los delincuentes para finalmente detenerlos en la mañana de ayer y alojarlos en la Alcaldía local a la espera de ser imputados por los graves delitos cometidos.

Esclarecen ilícito

Efectivos policiales de la Comisaría Nº 15 fueron alertados de un ilícito ocurrido en intersección de calles Faraudello y J. P. López por lo que se hicieron presentes en el lugar. Allí una mujer manifestó haber transportado a dos personas mayores y dos menores y al bajarse la menor de edad, constató que le sustrajo su teléfono celular, observando que la misma ingresó en una finca situada en Av. Luis Fanti esquina Monseñor Brasca. Personal actuante realizó una requisa domiciliaria en la vivienda mencionada hallando el elemento malhabido, procediendo a su secuestro. En tanto la menor, al ponerse agresiva, fue reducida por los uniformados. Finalmente se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez donde se dispuso la entrega de la menor a su progenitora.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar