PLAN PEROTTI: Ya se trazan algunas puntas de lo que será el nuevo ministerio de seguridad

Interés General 28 de junio de 2019 Por
Si bien se está en una etapa de transición, ya trascendieron algunos detalles de como se encarará el tema de la seguridad pública a partir del 10 de diciembre.
Policiales

El actual gobernador, en campaña en el año 2015 dijo "voy a ser el jefe de policía"; el resultado ya lo sabemos, lejos quedó de aquel mensaje de tribuna; y su primer traspiés fue cuando la Legislatura integrada por sus propios pares partidarios le dio la espalda a la idea de aprobar la designación del Jefe de Policía, y Luis BRUSCHI asumió su corto período con la designación de Miguel LIFSCHITZ conforme la Constitución Provincial.

En la reciente elección provincial Omar PEROTTI, para referirse a la inseguridad utilizó mas o menos la misma frase, "yo voy a hacerme cargo de la policía".

Ahora habrá que ver si siguen siendo esas frases muletillas de campaña, o alguna vez alguien se pone al hombro el tema al que la ciudadanía espera más respuestas inmediatas y concretas.

Las primeras conversaciones entre los representantes del actual gobiernos, y los designados por el gobernador electo, ya tuvieron una primera reunión, de presentación si se quiere; y así como se están conociendo los números de las arcas del Estado, también se sabrá que hay en el debe y el haber en materia de seguridad.

Por ahora, en lo que respecta a seguridad, fue oficiosamente desmentida la presencia de Alejandro "fratacho" Rossi en esa mesa, y puertas adentro del armado perotista se habla de una reforma muy importante en la estructura del ministerio de seguridad, para luego avanzar con algunas reformas en la estructura policial.

Nuevas secretarias y direcciones para abordar temas puntuales, y la disolución de otras que el propio PEROTTI considera innecesarias y burócratas.

faltan seis meses para que asuma el nuevo gobierno, y hay un tiempo importante para el desembarco de un nuevo modelo, que esperemos de los resultados expuestos en la campaña. 

Te puede interesar