MEXICO: Policías federales denunciaron que les dieron uniformes de tallas extragrandes e inservibles

Interés General 28 de junio de 2019 Por
Policías federales que están habilitados para trabajar como personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano denunciaron que los uniformes que les entregaron estaban en tallas extra grandes inutilizarles.
Policiales

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales y en diversos medios locales, los elementos que están comisionados para ser agentes migratorios recibieron pantalones de talla XXXG, es decir, triple extra grande.

Los uniformes fueron entregados este jueves en la 34 zona militar, ubicada en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en el Sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, de acuerdo con el diario Reforma.

Cerca de mediodía, de acuerdo con los reportes, les proporcionaron el uniforme para desempeñar sus funciones: un pantalón color beige y una camiseta y una gorra de color verde.

Sin embargo, en las imágenes compartidas por los elementos, se pueden apreciar las tallas de los pantalones y cómo incluso dos de ellos cabían en una sola de las piernas del pantalón entregado.

Para poder usar el pantalón, por ejemplo, tuvieron que usar cordones o lazos para amarrarse el pantalón, pero aún así se nota ineficiente e incómodo. "Después de terminar el curso de la Guardia Nacional, así nos reciben a los policías federales y militares", expresaron al diario mexicano 

El Universal.

Te puede interesar