SANTA FE: Fueron a hacer el peritaje por la balacera en el Fonavi del Centenario y los apedrearon

Unidad Regional I 26 de junio de 2019 Por
Sucedió a las 15.20 cuando desembarcaron los agentes del área Científica de la PDI para realizar peritajes criminalísticos por el tiroteo del lunes. Tuvieron que llamar refuerzos.
Policiales

Esta tarde, minutos después de las 15, cuando agentes del área Científica de la PDI llegaron a las manzanas 2 y 3 del barrio Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario en el extremo sur de la capital santafesina, fueron recibidos con una violenta lluvia de cascotazos. Las piedras caían tanto desde los costados como de arriba de las torres de propiedad horizontal.

Un refuerzo policial de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital, permitió hacer los peritajes criminalísticos que corresponden a la balacera del lunes por la tarde.

Refuerzos policiales

Inmediatamente llegaron refuerzos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambos de la policía capitalina, que intervinieron directamente para contener a los violentos.

Si bien no se produjeron aprehensiones, los efectivos garantizaron con su permanencia la realización de los peritajes criminalísticos de rigor entre las manzanas 2 y 3 del Fonavi Centenario, hechos por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI): huellas y rastros, planimétrico, balístico, relacionados con el tiroteo ocurrido en la tarde del lunes.

El tiroteo del lunes

Tal como narró ayer UNO Santa Fe, en la media tarde del lunes, entre las manzanas 2 y 3 del barrio Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, hubo un enfrentamiento armado entre delincuentes de bandas antagónicas.

Ese episodio arrojó como consecuencia inmediata a la violencia suscitada, que Alejandro Nicolás Ojeda de 25 años, resultara con dos impactos de bala en la zona torácica y que salvara su vida de milagro, ya que al llegar al hospital Cullen, lo revisaron, constataron la gravedad de las heridas, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Aprehendidos

Como consecuencia de la violenta balacera, actuaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario y de la 2° Inspectoría Zonal (Orden Público) y los del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), que dialogaron con los vecinos y luego aprehendieron a seis personas, dos mujeres y dos hombres mayores, y dos menores. Además, del pasillo de una vivienda secuestraron estupefacientes y un revólver calibre 38 –que es un arma de guerra– con las seis balas percutadas, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar