NOSOTROS LO ANTICIPAMOS: Quieren instalar a "los rossi" en el ministerio de seguridad. Perotti lo impedirá?

Interés General 26 de junio de 2019 Por
Ayer se conocido a través de un medio de la ciudad de Rosario que el ex secretario de seguridad Alejandro Rossi, formaría parte del equipo de transición de gobierno por el área de seguridad. Incomodidad en el sector policial.
Captura de pantalla (234)

Nosotros dijimos durante la campaña electoral, que había intenciones de sectores del justicialismo, en el el caso de llegar al poder provincial, que en la cartera de seguridad iba a estar el apellido ROSSI; sea este Agustín (el chivoAlejandro (fratacho) o Sergio (el sapo); no hubo ninguna desmentida desde los sectores perotistas en ese momento; entendimos que efectivamente era cierto, o bien no querían rispideces internas en medio de la campaña; lo cierto es que lo que dijimos, ya comienza a tomar color.

El diario Rosario/12 de ayer martes, en su tapa con una fotografía del gobernador electo, se refirió a la transición, destacando los nombres del equipo de Omar PEROTTI que tomarán conocimiento del estado de gobierno en los próximos seis meses; y uno de ellos es Alejandro ROSSI, a quien se consigna como "UN OPERADOR QUE CONOCE BIEN LOS PLIEGUES DEL ESTADO".

Se leyó en el vespertino rosarino, "La comisión de la transición que representará al gobernador electo tendrá dos mesas, una política y otra técnica, que actuarán en sintonía. La primera la integrarán cuatro legisladores: los diputados Mirabella y Leandro Busatto y los senadores Ariel Calvo y Armando Traferri. Y la segunda, tres operadores que conocen los pliegues del Estado: el ex jefe de gabinete de Obeid, Rubén Michlig -quien en esa época oficiaba como ministro coordinador-, el ex diputado nacional Alejandro Rossi, que fue secretario de Justicia en el primer gobierno de Obeid y de Seguridad en el segundo, y el asesor del bloque de diputados justicialistas Facundo Olivera, hijo del presidente del PJ y diputado electo, Ricardo Olivera".

A partir de esto, comenzaron las murmuraciones de descontento de parte de los trabajadores policiales, quienes tienen los peores recuerdos de "fratacho" ROSSI como secretario de seguridad de la gestión de Jorge Obeid; y en las redes comenzaron a pronunciarse con la consigna, "SI ESTA ROSSI, NO CUENTEN CON NOSOTROS".

Desmentida

Ya en el mediodía del mismo martes; una altísima fuente de la mesa chica de PEROTTI, desmintió que algún ROSSI vaya a formar parte del gabinete del área seguridad; e incluso se deslizó que podría tratarse de una operación del propio "sector kirchnerista" para imponer al es funcionario de Obeid.

No obstante ello, hay mucha inquietud dentro de la fuerza, y los policías que votaron al rafaelino ya se sienten un tanto traicionados con el voto de confianza dado, y creen que no solo la llegada de ROSSI a seguridad sería mas de lo mismo; sino PEOR DE LO MISMO.

Te puede interesar