MIGUEL ZALAZAR: "No estaré de acuerdo con algunas propuestas de Perotti, pero no significa que no lo voy a apoyar en lo que le sirva a los policías"

Gremiales 21 de junio de 2019 Por
Algunos entienden las confrontaciones políticas como una guerra, no es mi caso, hace treinta años participo en política, desde que era oficial subalterno, y siempre me paré del lado de los policía, aún a costa de perder por ello el empleo. Ahora hay que hay que ayuda para que el gobernador electo le vaya bien.
Miguel Zalazar
Miguel Zalazar

Cuando me preguntaban a principios de esta semana, y ahora qué, como si fuese terminado el mundo desde el punto de vista de nuestra labor sindical, y comencé a reirme, pero comprendo que haya gente que no entienda esto de las políticas gremiales tienen diversas aristas, ganó Perotti, no comparto algunas de sus ideas; pero vamos a apoyar las cosas que les sirvan a los policías, porque es el fin ultimo de nuestra labor sindical.

Por Miguel ZALAZAR - Secretario general UTRAPOL

Cuando éramos jaqueados por los gobiernos de Reutemann y Obeid, resistimos a esos embates poniendo fuerza con la mayoría de los trabajadores de la provincia, tiempos difíciles, donde la maquinaria administrativa te hacía trizas; pero lo pudimos superar. En 2007 celebré al triunfo de Binner, creo que como todos los policías; en 2011 aposte por Bonfatti y ganó, en 2015 aposte por Lifschitz y ganó; y a cada una de esas gestiones desde UTRAPOL así como resaltamos lo bueno, nos hemos plantado ante hechos que considerábamos malos para los policías.

De hecho, debo haber sido de los pocos que se enfrentó a Lamberto, al propio gobierno, cuando en 2017, pedimos un voto castigo; y cargué contra el actual ministro a quien denuncie pidiendo se esclarezcan hechos que consideraba poco claros, no me quedé en la tribuna de una pagina de noticias, fui a la justicia; eso no hace que las cosa que PULLARO hizo bien las haya destacado; siempre cuestioné al actual ministro por sus formas, no por lo que en si ha hecho.

Por eso cuando muchos se asombran por haberme parado en contra de los proyectos de Omar PEROTTI, tiene que ver con que lo considero no acertado algunos cambios; de igual modo hay que ver se arriba al 10 de diciembre.

Acompañar al gobierno que ganó

Como dije al principio, no hay una guerra personal con la coalición que ganó las elecciones, ni con el propio PEROTTI, presentamos una visión distinta de lo que el expuso; la mayoría lo acepto en las urnas, y ahora toca acompañar los aciertos que haga para con los trabajadores policiales.

Nuestro proyecto sindicalista que persiste como otros tantos del país en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no es una golondrina en un verano, es algo que hacemos desde hace casi veinte años; y por lo tanto tenemos la madurez para trabajar, aun en el disenso con quienes gobiernan; por eso vamos a acompañar al gobierno electo, y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros. 

Te puede interesar