EFECTO ELECCIONES: el Intendente José Corral recorta adicionales. La Muncipalidad está atrasada con los pagos

Gremiales 21 de junio de 2019 Por
Luego de una cómoda derrota de Cambiemos en la provincia y en la ciudad, el municipio comenzó con recortar los gastos, y fue a lo primero, la policía. memoria para octubre.
WhatsApp Image 2019-06-21 at 08.54.00

Las tormentas electorales tienen diversas consecuencias, lo raro es que a veces se pretenda salvar o deslindar responsabilidades cambiando la dirección de la gestión a solo cinco meses de dejar el poder; y que los ajustes se haga sobre los trabajadores de la policía, que no solo vienen trabajando desde hace años con pagos atrasados, sino que hay tenido que salvar situaciones difíciles ante los yerros de inspectores de tránsito.

José CORRAL, ex candidato a gobernador de Cambiemos, comenzó con un recorte de los servicios de policía adicional en la ciudad capital, y si bien no están determinadas las áreas, afectará a algunos policías que efectúan en sus esos servicios en sus horas francas.

Obviamente que hay lugares donde se requiere si o si, la presencia de policías, particularmente donde funcionan cajas de cobros de tasas, y otros mas controversiales que requieren de seguridad policial.

Atrasos

Por otra parte, cabe aclarar que la Municipalidad de Santa Fe, viene desde hace mucho tiempo con retrasos en los pagos, y más allá de los reiterados reclamos, jamas se interesó por solucionarlos, en muchas de las áreas en que se prestan servicios, recién la semana pasada, se percibieron los trabajos realizados en el mes de abril. Situación esta que no debería ocurrir, atento a que la ley establece que los depósitos por los servicios deben estar con una antelación de al menos 48 horas antes efectivizarlos.

Lamentamos que CORRAL, haya adoptado esta medida, y que el ajuste, creemos político, se direccione a la policía, a los trabajadores por un resultado adverso en las urnas. Habrá que ver si no hay una "devolución de favores" para octubre con el hoy posible candidato a diputado nacional de Macri.

Te puede interesar