MIGUEL ZALAZAR: "El domingo con Antonio Bonfatti comienza otra policía"

Interés General 14 de junio de 2019 Por
El ex gobernador fue el único candidato que levantó un teléfono para preguntar qué necesitan los trabajadores, y se comprometió a hacer una reforma de la Ley de Personal con los policías en una mesa de dialogo. Los otros candidatos nos trataron de corruptos.
3

La mayoría de los policías, esa que sabe lo que es haber tenido que ir a un negocio a comprarse el uniforme, y que hoy recibe un kit con equipo completo, que está prácticamente al día con los ascensos, no quiere saber nada con poner en riesgo lo que se ha conseguido y lo que el actual gobierno le ha dado; esa policía ya decidió su voto, y ratificará con Antonio BONFATTI, el mejor camino.

Por Miguel ZALAZAR

Cuando uno va a votar, no solo lo hace pensando en mejorar las condiciones de vida para sí y para su familia, también y en particular siendo un policía, lo hace teniendo en cuenta cuales han de ser las políticas de seguridad en las que habrá de desarrollar sus tareas; y quienes han de ser las autoridades que pueden llegar a comandarlos.

En este proceso de campaña, los policías han esperado un gesto de parte de los candidatos a gobernador con las expectativas de que se anuncien, sobre todo de parte de la oposición, cuales son los proyectos para mejorar condiciones de trabajo del sector, y como trabajar en reforma de leyes que beneficien la carrera, esa que se estancó en el año 2006.

Ni CORRAL, ni PEROTTI, de manera directa o indirecta hicieron saber cual iba a ser el comportamiento en caso de llegar a la Casa Gris, solo se limitaron a arrostrar al actual gobierno una imagen negativa respecto de la seguridad; a decir que los policías son corruptos; y que el cambio era para uno traer a Gendarmería como fuerza de élite, pura y casta; y el otro dinamitar dependencias operativas con la quita de suplementos, de hecho, las palabras de PEROTTI fueron "...LA PDI NO CUIDA A NADIE, VAMOS A DISOLVERLA".

Sin ser adulador de Antonio BONFATTI, si puedo decir que fue el único candidato que dialogo con muchos policías en esta campaña, y en lo personal levantó un teléfono para saber que más hay que mejorar en el sector, y que va a haber una reestructuración de leyes, y en lo que refiere a la carrera, hacerlo en una mesa con los propios policías.

Los policías votaron en tres oportunidades, en su mayoría, al la coalición Frente Progresista Cívico y Social, y como lo indican algunos sondeos han de repetirlo el próximo domingo; es que BONFATTI ya dijo, "..con la experiencia que he tenido como Gobernador, y de las charlas que mantuve con policías; el domingo comienza otra policías para estos trabajadores".

Yo no tengo dudas que se viene un periodo donde la policía y los policías van a ver los frutos de un cambio generacional y del cimiento de bases que se construyeron con duros golpes a partir del año 2007, y que hoy darán los mejores frutos, esos que fueron creciendo, pero que no se percibieron del todo; con BONFATTI verdaderamente se viene una nueva policía, no tengo dudas.

 

Te puede interesar