La policía de Santa Fe frente a estas elecciones

Interés General 14 de junio de 2019 Por
No perdamos la memoria, por nuestros hijos, por nuestra fuerza, por nuestra dignidad, por la familia policial.
Policiales
Policiales

A vos, que tenés más de diez años en la fuerza, te recuerdo que la ley que desarticuló la Policía de Santa Fe fue obra del Partido Justicialista de Omar PEROTTI y María Eugenia BILESA. El PJ de Perotti y Bielsa fue el que desarticuló nuestra querida institución y destruyó nuestras carreras, por eso miles de suboficiales no pudieron retirarse con su máxima jerarquía en el final de su carrera.

¿Sabías que cuando gobernaba el PJ en Santa Fe los policías eran los empleados peor pagos de la provincia?

¿Sabías que la mitad del sueldo se pagaba en negro, perjudicando nuestras jubilaciones?

¿Te acordás que los móviles se caían a pedazos? ¿Que la munición la comprábamos de nuestro bolsillo? ¿Y los uniformes? Bien, gracias. ¿Sabés cuándo compró uniformes, armas nuevas y chalecos antibalas el PJ? Cuando asesinaron al sargento Navarro en Rosario y Rosúa era Ministro.

¿Te acordás que el PJ despachaba policía del I.Se.P. sin preparación? Hoy tenemos una Escuela de Policía, una Escuela de Especialidades y una Escuela Superior: se recuperó la profesión de policía.

Siempre fuimos despreciados por el PJ. Nos dejaron con sueldos de hambre, sin recursos para trabajar, y quisieron ensuciar el prestigio de una de las policías con más historia del país.

Era tan grande el rechazo que tenían a la policía que un ex gobernador del PJ pedía que la policía no lo custodie…

PEROTTI y BIELSA son parte de esa escuela, pero peor aún: ahora se le suman los kirchneristas, odiadores seriales de la policía ¿Te acordás que los K querían intervenir Santa Fe porque nos decían que la policía era un desastre? ¿Y querían darle el control político de la policía a La Cámpora? ¿Te imaginas a D’Elia o al “Cuervo” Larroque siendo nuestros Ministros de Seguridad?

El Pro de CORRAL y Pato Bullrich hace lo mismo que el PJ: Creen que no servimos y que la solución a los problemas de seguridad viene de los Gendarmes. Nos subestiman, nos creen inferiores y nos ningunean. Hablan de la Policía de Santa Fe como si fuéramos cualquier cosa.

Corral y Bullrich nos quieren hacer creer que es una gran idea usar la plata que la Nación debe a la Provincia para pagar gendarmes. ¿Y si en vez de pagarle a las fuerzas federales nos mandan una parte de ese dinero para construir miles de viviendas para los policías?

Mientras todo esto pasa, Macri nos vuelve cada día más pobres. Hoy no hay adicional ni changa que alcance para llegar a fin de mes.

El gobierno de Antonio BONFATTI ya demostró su respeto a nuestra Policía. Aumentó nuestros sueldos, que hoy están por encima de los docentes, nos dio uniformes que no pagamos más de nuestros bolsillos y móviles de última generación, algo inimaginable en los años del justicialismo. A los policías más jóvenes les decimos que todo lo que tenemos hoy no fue siempre así. ¡Tengamos memoria!

Queda mucho por hacer en la Policía de Santa Fe, pero eso no se hará con el pasado: ni con PEROTTI-RODENAS, ni con CORRAL.

Podemos dialogar con Bonfatti. Con los demás vamos para atrás.

Te puede interesar