UNIDAD REGIONAL UNO: La Policía de Santa Fe efectuó allanamientos, y aprehendió a cinco violentos tiratiros

Unidad Regional I 12 de junio de 2019 Por
Los operativos fueron llevados a cabo en la madrugada de hoy por personal de la Agrupación Cuerpos y dependencias de Orden Publico.
poliicas

Este miércoles con las primeras luces del amanecer, realizaron cuatro allanamientos en distintas viviendas en barrio San Lorenzo, y detuvieron en los mismos a cinco personas: un adolescente de 14 años y cuatro mayores.

Además incautaron un arma de fuego modificada artesanalmente, dos motocicletas sin dominio y con probable pedido de secuestro por robo, además de un chaleco antibalas con la inscripción "Policía de Santa Fe". El operativo fue respuesta a los vecinos de la populosa barriada por denuncias de tiroteos entre maleantes de la zona que llevan terror a los habitantes.

Detuvieron al principal investigado, por el delito de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego"; luego apresaron a A. M. R. de 19 años, sobre quien podría recaer un pedido de captura vigente, y a K. M. O. de 25. El arma es un rifle de aire comprimido adaptado para disparar con balas calibre 22; una moto Yamaha Cripton roja y una Honda Wave negra, ambas sin chapa patente, y sobre las que se presume que podrían contar con pedido de secuestro por robo.

En el cuarto allanamiento detuvieron a un hombre de 45 años S. R. L, y a sus dos hijos, uno de 14 años –inimputable por edad– y uno llamado A. L. de 21, sobre quien también se presume que contaría con un pedido de captura activo.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal Rosana Marcolín, que ordenó respecto de las cuatro personas mayores que sean identificadas, y que durante este miércoles será resuelta su situación procesal. En tanto, ordenó que el arma secuestrada como las dos motocicletas sean sometidas a los peritajes de rigor, cuestión que será realizada por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones.

Respecto del adolescente, su situación fue informada a los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar