UNIDAD REGIONAL II: La policía de Rosario detuvo a cuatro personas con armas en operativos de control

Unidad Regional II 12 de junio de 2019 Por
Entre las ocho de la noche del martes y las cuatro del miércoles, la Policía secuestró cuatro armas en procedimientos de identificación y patrullaje.
poliicas

Entre las ocho de la noche y las cuatro de la madrugada, efectivos policiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron tres armas de fuego. Fue en el marco de operativos de identificación y posterior requisa en distintos puntos de Rosario, según indicó el área de prensa del Ministerio de Seguridad. En uno de los casos, el detenido ya contaba con un pedido de captura por portación ilegítima de arma de fuego, agregaron las fuentes.

El primer hecho se registró en José Ingenieros y Donado, barrio Fisherton. Según voceros policiales, efectivos identificaron a dos personas que iban en un Peugeot 308 blanco que resultaron ser Roque J. (34) y Gregorio M. (47). A ambos se los requisó sin resultados, pero una inspección en el auto arrojó el secuestro de un revólver calibre 38 largo con 6 cartuchos en su interior que estaba bajo el asiento del conductor. Los ocupantes fueron detenidos y trasladados a sede de comisaría 17ª.

La segunda detención ocurrió en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen al 1900, en La Cerámica. Efectivos policiales patrullaban la zona y observaron a un sujeto en actitud sospechosa, dijeron desde el Ministerio de Seguridad. El hombre fue identificado como Cristian P. (32), a quien se le practicó una requisa y de entre sus ropas secuestraron una pistola nueve milímetros con un cartucho en su interior.

Las fuentes agregaron que al consultar datos del sospechoso con la central de emergencias 911 constataron que sobre el mismo pesaba “un pedido de captura activo con fecha 11/06/2019” por una causa de portación ilegítima de arma de fuego a solicitud del Colegio de Jueces de 1ª Instancia de Rosario. Inmediatamente fue arrestado y trasladado a sede de comisaría 10ª.

El último arresto se dio en inmediaciones de Juan José Paso y Garzón, en Empalme Graneros. Allí en medio de un control de personas y de vehículos identificaron a Fernando M. (33), a quien de entre la ropa le secuestraron un revólver 22 con un cartucho percutado y uno intacto. El sujeto fue trasladado a sede de comisaría 12ª, agregaron los portavoces del caso.

FUENTE: elciudadanoweb.com

Te puede interesar