GRANADA: "Porque me lo pide el cuerpo", campaña para aumentar las mujeres policías y bomberas

Interés General 08 de junio de 2019 Por
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña para reducir la brecha de género en estos dos cuerpos tan masculinizados
Policiales

Porque me lo pide el cuerpo". Con esta frase tan popular el Ayuntamiento de Granada espera despertar vocaciones de mujeres que quieran ingresar en la Policía Local y los Bomberos y reducir la brecha de género en estas dos profesiones.

los que 428 son hombres y apenas 28, mujeres. En cuanto a los Bomberos, en la capital hay 175 agentes, de los que 173 son hombres y sólo 2, mujeres.

La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en funciones del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha presentado esta mañana la campaña, que se enmarca en el Plan de Igualdad municipal aprobado este año y que partía de un diagnóstico respecto a la igualdad de género en la plantilla municipal.

"En el diagnóstico se vio la necesidad de tomar medidas y el 1 de abril se aprobaron las dos primeras, que son reconocer la subida del complemento específico por especial dificultad al grupo de administrativos de base, un colectivo muy feminizado; y elaborar una campaña de sensibilización para fomentar una mayor entrada de las mujeres en los departamentos de policía y bomberos", ha explicado Muñoz.

Este reto coincide con el concurso abierto para cubrir 49 plazas de policía en Granada y 9 de bomberos. 

"Porque me lo pide el cuerpo" es el eslogan que pretende incluir a las mujeres en profesiones "tradicionalmente identificadas con varones", explica Muñoz, que incide en el doble juego de palabras del lema de la campaña. "La percepción de cada receptor permite priorizar el mensaje jugando con la doble interpretación del mensaje, que lo haces porque te lo pide el cuerpo o porque te lo pide el Cuerpo de Policía o de Bomberos. En ambos están implícitas además de romper la rigidez clásica de las convocatorias públicas, plantear el riguroso concepto de la vocación con algo más coloquial", explica.

La campaña se llevará a cabo anualmente cada vez que se convoquen plazas de bomberos o policías u otras áreas masculinizadas, en base al plan de empresa del Ayuntamiento de Granada.

Te puede interesar