PAYSANDU: Un policía de tráfico multa a una conductora por "circular con exceso de belleza"

Interés General 07 de junio de 2019 Por
Un policía de tráfico de Paysandú, una de las ciudades más importantes de Uruguay, podría ser sancionado por multar a una conductora por "circular con exceso de belleza", según consta en la multa fechada el pasado 25 de mayo, a las 14.55 horas, y con número 187586.
poliicas

El agente utilizó un impreso público para dejar testimonio "público" de su amor por la mujer que iba al volante de un "auto blanco" en Río Negro, en Paysandú, con un "te amo" en mayúsculas al lado de su firma y tras apuntar en las observaciones del acta "iprudencia (sic) en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública)".

El artículo 214 de la Ordenanza de Tránsito indica que "el conductor de cualquier vehículo deberá abstenerse de toda conducta que pueda constituir un peligro para la circulación, las personas, o que pueda causar daños a la propiedad pública o privada (hablar por celular, etc.)", según una información del diario local El Telégrafo.

En opinión del policía de tráfico, el "peligro" para la circulación y las personas es el "exceso de belleza" de la conductora. La intendencia de Paysandú ha iniciado ya el procedimiento por el que podría ser sancionado administrativamente por "la utilización de un documento público sin autorización y con fines no previstos".

Mientras tanto, la imagen de la multa se ha hecho viral en las redes, donde el agente se ha ganado el sobrenombre de "el inspector enamorado". La audiencia se divide entre quiénes opinan que el agente está perdidamente enamorado y quiénes creen que no está en sus cabales. Otros quieren el final de "este cuento feliz".

Te puede interesar