MORENO: Asesinaron a tiros a un comisario de la bonaerense

Interés General 01 de junio de 2019 Por
Ocurrió en Moreno, al Oeste del Conurbano, cuando dejaba a su novia en la casa. Investigan si se trató de un robo.
foto1

Un policía fue asesinado de dos balazos el viernes a la noche en el partido bonaerense de Moreno, al Oeste del GBA, cuando el hombre llegaba a la casa de su novia. Investigan si se enfrentó a tiros.

Los delincuentes escaparon y, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, llegaron a robar el celular del policía, por lo que intentan establecer si se trató de un robo o existió otro móvil para el crimen. En el lugar encontraron muchas vainas servidas.

La víctima fue identificada como Carlos Leonardo Valdez, de 46 años, un comisario inspector perteneciente a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro. 

El policía, que en ese momento estaba de franco y con ropa de civil, según publicó Télam, había llegado a bordo de su Ford Focus a la casa de su pareja en la calle Juan de la Cierva, manzana 37, de la localidad de Las Catonas. Cuando estaba por bajar fue interceptado por cuatro ladrones que venían en otro vehículo.

Según trascendió, Valdez se habría identificado en ese momento como policía. Intentan establecer si se produjo un tiroteo. Por lo pronto, en el auto de la víctima encontraron un arma calibre 9 milímetros. En el tiroteo, Valdez recibió dos disparos y los ladrones escaparon corriendo. Allí dejaron abandonado el Volkswagen Bora en el que habían llegado y, según se pudo establecer, habría sido previamente robado a la esposa de otro policía en San Martín.

Valdez logró arrastrarse hasta la casa de su pareja para pedir auxilio. La mujer, al verlo tirado y desangrándose, llamó al 911 y el hombre fue trasladado al hospital Luciano de la Vega de Moreno. Sin embargo, por la gravedad de las heridas que sufrió, llegó muerto al centro médico.

Ante la posibilidad de que el policía haya llegado a dispararle a los ladrones, los investigadores creen que alguno podría haber resultado herido y estaban realizando el sábado un relevamiento en los centros de salud de la zona, según informó la agencia Télam.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscal 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, que en la mañana del sábado tomó testimonios de vecinos y supervisaba el trabajo de la Policía Científica en el lugar de los hechos. La carátula es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego"

Valdez es el séptimo integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va del año y su crimen se produjo cerca de donde también el viernes fue asesinado el sargento primero de Gendarmería Pablo Quiroga (49), muerto de tres tiros en el pecho también en Moreno por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, su celular y su billetera.

FA

Te puede interesar