EL PLAN PEROTTI: Haría retroceder más de 17.000 policías en sus carreras y en sus jerarquías.

Interés General 06 de junio de 2019 Por
El esquema de volver al doble cuadro que pretende implementar el candidato a gobernador del peronismo, plancha la carrera policial, y tiene como fin ajustar la caja económica; es una gran mentira lo de que vamos a ganar más, al contrario, a algunos le bajaran los salarios.
4

El 99 % de los policías sostenemos que hay que hacer una reforma de la Ley de Personal; esa misma que el justicialismo en el año 2006 implementó de manera inconsulta, y que ahora ignorando el paso que dieron en ese momento dándole la espalda a los trabajadores policiales quieren reformar con un remedio peor que aquel; de nosotros los mismos policías que nos opusimos hace trece años, depende de que paremos este pésimo proyecto que trae en manos Omar PEROTTI, y la única forma, es no votándolo el próximo domingo.

Se sabe que en el entorno del candidato kichnerista no hay un plan sobre políticas de seguridad, no hay equipo, por eso el senador nacional, tomó un apunte de lo que pretende el personal policial, y sin plantearse un debate sobre ello, solo se limitó a ir por un camino no solo errado, sino perjudicial para la fuerza; volver al doble cuadro después del desastre que ellos mismos hicieron, es un disparate.

De oficiales a cabos

El plan PEROTTI significa que aquellos que lograron ser oficiales, algunos con cargos de jefes incluso, retrocedan en sus carreras, ya que por no tener tres años de escuela, haber emergido de ser agentes de la ley vieja algunos, o suboficiales del ISEP otros, volverlos a ese cuadro, suboficiales, que irían de agente a suboficial mayor.

Según el proyecto, que básicamente se urdió en comentarios de suboficiales que hoy tienen más de 25 años de servicio, no desean cargos de jefes, y quieren retirarse con el final de carrera; es decir al no tener expectativas de ser directores generales, prefieren el camino más corto, volviendo para atrás.

Ese grupo pequeño en el que se basó PEROTTI, pensó y piensa en forma personal, pero eso causará un perjuicio en más de 17.000 policías que hoy están en carrera para llegar a altos cargos en la institución.

Aquí podemos ver como quedaría el cuadro de hoy oficiales, y que pasarían a ser suboficiales, según lo que propone el candidato peronista en el caso de llagar a ser electo.Captura de pantalla (1836)
De Subcomsario a oficiales

PEROTTI, en el desastroso plan que pretende llevar a cabo, quiere ordenar los mandos en los oficiales subalternos, y para eso hace un ajuste jerárquico hacia abajo y sobre una sola jerarquía, la de subcomisario.

El reordenamiento para el candidato de "Juntos", pasa por bajar de escaneos a quien han accedido a la primer jerarquía de oficial jefe (subcomisario) con cálculos de años de servicio y antigüedad un tanto disparatados.

A los subcomisarios más modernos y conforme su antigüedad pretende descenderlos a "oficiales Principales" y "Oficiales Auxiliares"; siendo estos por dos años años las jerarquíasn más bajas en el cuadro de oficialidad, hasta que en el año 2021 egresen los primeros "Oficiales Subayudantes", que emergerían de quienes en el presente año se he encuentren cursando el segundo año del ISEP

Recién en el año 2022, podría estar completa la grilla de oficiales subalternos con los primeros "Oficiales Ayudantes".

De esta forma, así quedaría el desmembramiento de la jerarquía de subcomisario de la que habla Omar PEROTTI.

Captura de pantalla (1835)

Quién manda, quién obedece

Cuestión de ajustar la casa. Salarios que retroceden

Te puede interesar