UNIDAD REGIONAL VI; Nuevo operativo policial «Anillo Sur» en Peyrano

Unidad Regional VI 24 de mayo de 2019 Por
La Unidad Regional VI retomó los operativos conjuntos con personal de la policía de Buenos Aires en las conexiones viales entre esa provincia y el departamento Constitución. Participaron numerosos efectivos de diversas agrupaciones.
policiales

Controles policiales de alta visibilidad realizados en forma conjunta entre efectivos de Santa Fe y de Buenos Aires, se llevaron adelante el miércoles sobre Ruta Provincial 18, a la altura del acceso a la localidad de Peyrano. Esta tarea se desarrolló entre las 10 y las 13, y se enmarcaron dentro del Operativo Anillo Sur, una iniciativa diseñada e impulsada por el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete. El año pasado se efectuaron varios procedimientos similares en distintos pasos vehiculares que unen el departamento Constitución con suelo bonaerense.

En el operativo del miércoles “se involucró a personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la PDI, gente de Policía de Seguridad Vial, de Seguridad Rural “Los Pumas” y personal nuestro de las distintas seccionales de campaña, gente de la Agrupación Cuerpos, del BOU (Brigada de Orden Urbano)”, explicó Navarrete a Diario EL SUR.  “Fundamentalmente tuvimos el apoyo y la participación de la Dirección de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, vino en propia persona el jefe regional, comisario general (José Luis) León, con cuatro móviles y alrededor de 20 personas, que también coadyuvó a la realización del operativo”, agregó.

Navarrete se mostró conforme con el resultado del operativo y señaló que “la presencia policial en la zona fue muy importante, la filmamos con drones; Narcocriminalidad llevó perros para detectar si había alguna sustancia en los vehículos. La gente está muy contenta con esta presencia, la idea es repetirlo en lo sucesivo en los distintos puntos interjurisdiccionales con la Provincia de Buenos Aires”.

Además de Navarrete y León, participaron distintos mandos intermedios y subalternos de la UR VI. También formaron parte del operativo Policía Vial de Provincia de Buenos Aires y Policía de Seguridad de Islas de Entre Ríos.  Durante estos controles fueron identificados 130 vehículos y 180 personas. La Policía de Seguridad Vial labró dos infracciones, una por documentación vencida y otra por una carga que sobrepasaba el lateral del vehículo. En tanto la Guardia de Seguridad Rural efectuó un acta de infracción por carencia de documental de sustancias alimenticias.

Te puede interesar