PDI RAFAELA: Habilitaron oficialmente la nueva sede en nuestra ciudad

Fue durante el transcurso de una ceremonia encabezada por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Comandante General (r) Omar Pereyra. La dependencia funciona desde hace un tiempo en Chacabuco e Ituzaingó en barrio San Martín.
ministros corte

En horas de la tarde de ayer, desde las 15.30, el ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, dejó formalmente habilitada la nueva sede de la Policía de Investigaciones -más allá que desde hace un tiempo la fuerza ya funciona en ese lugar- ubicada en calle Chacabuco 193, casi esquina Ituzaingó, en el barrio San Martín de nuestra ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Comandante General (r) Omar Pereyra y además asistieron el Secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Cococcioni; el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chávez; el Diputado Provincial Omar Martínez; el Fiscal Regional Diego Vigo, el Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Agustín Andereggen; Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Pablo BENGOECHEA y Director de Policía Domingo GARCIA, respectivamente. Además, estuvo el titular de la Dirección Operativa de Investigaciones de la PDI, el Subdirector de Policía Daniel FILCHEL y personal a su cargo.

Palabras del Director

En el comienzo del acto el titular de la PDI Rafaela señalaba: "Quiero ser sencillo con las palabras en este acto donde habilitamos este edificio que estamos ocupando de la PDI Rafaela como cabecera del Departamento Operativo Región 5 que no solamente abarca el departamento Castellanos, sino también los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Con ésto se está cristalizando aquella visión que tuvimos cuando me hice cargo en abril de 2017, donde mis superiores confiaron en mí para quedar al mando de este Departamento Operativo, donde avizoramos un futuro que nos permitiera avanzar en toda la tarea que realiza la Policía de Investigaciones como un cuerpo investigativo al servicio del Ministerio Público Fiscal. En aquellos tiempos la PDI Rafaela contaba con 15 efectivos y queríamos sumar más pero para ello hacía falta contar con una estructura edilicia acorde. Así nos pusimos a trabajar y a gestionar y pudimos lograr tener este edificio y entonces sumar a los nuevos treinta y un suboficiales que llegaron el año pasado, la mayoría de los cuáles quedaron en esta ciudad de Rafaela".

"Estamos en un proceso de avance aunque sabemos que queda un largo camino por recorrer para seguir trabajando al servicio de la sociedad, tratando de lograr la mayor cantidad de esclarecimientos posibles de los hechos delictivos. Quiero aprovechar estos minutos para agradecer al ministerio de Seguridad; a la Jefatura de Policía de Provincia; a los ex Directores Generales de Policía de Investigaciones y a los actuales Directores de la PDI ya que todos realizaron un esfuerzo importante desde sus lugares para que este edificio que ocupamos pueda ser una realidad", finalizó.

Reunión de coordinación

En horas de la mañana de ayer se realizó una reunión en la Jefatura de la Unidad Regional V con el objetivo de coordinar el accionar referente a venideros eventos a desarrollarse este fin de semana en el ámbito de la ciudad de Rafaela. La reunión fue encabezada por el Jefe de la Unidad, Director General Juan Pablo Bengochea. Durante la misma se abordó por un lado la coordinación en todos los festejos organizados y a desarrollarse en conmemoración de la Fiesta Patria del 25 de Mayo.

Por otra parte, se aunaron criterios y concertaron acciones para el buen desenvolvimiento del próximo encuentro del Turismo Carretera en el autódromo local. Estuvieron presentes, además de personal policial, representantes de otras fuerzas de seguridad actuantes en el ámbito de esta ciudad como así también funcionarios de áreas relacionadas de la Municipalidad de Rafaela.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar