VILLA CONSTITUCIÓN: La Policía demoró a dos jóvenes por llevar una réplica de pistola 9 mm

Unidad Regional VI 20 de mayo de 2019 Por
Efectivos policiales interceptaron en la madrugada del domingo, en Presidente Perón y Moreno, una moto que se dirigía hacia el centro de la ciudad, ocupada por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
policiales

Llevaban una réplica de arma de fuego y dinero que no pudieron justificar. Además la moto coincide con la denunciada por víctimas de motochorros.

Dos individuos fueron detenidos por personal de Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Orden Urbano por circular en una moto sospechosa de participar en hechos delictivos, portar una réplica de pistola 9 mm y llevar una cantidad de dinero en efectivo de la que no pudieron acreditar su procedencia. El operativo policial, que estuvo a cargo del sub jefe de la BOU, oficial Juan Pablo Robledo, tuvo lugar el domingo, alrededor de la 1.30, en la intersección de Av. Presidente Perón y Moreno.

El personal policial que efectuaba un control de prevención de rutina en Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón observó una motocicleta que se dirigía hacia el centro de Villa Constitución circulando por la segunda de estas avenidas, la que les resultó sospechosa por lo que decidieron interceptarla e identificar a sus ocupantes. En la intercesión de Perón y Moreno le dieron alcance y procedieron a requisar al conductor y su acompañante.

Los sospechosos fueron identificados como Gonzalo P., de 18 años y con domicilio en barrio Stella Maris y Nicolás P., de 16, afincado en barrio Estanislao López, los que circulaban en una Motomel DLX de 110 cc, negra, con vivos rojos, sin dominio colocado. Cabe destacar que una moto de similares características fue descripta por algunas víctimas de hechos delictivos cometidos con la modalidad de “motochorros”.

Como resultado de la requisa palparea efectuada a ambos jóvenes, los uniformados detectaron que el conductor llevaba en la cintura, debajo de su ropa, un objeto que podía ser un arma. Acto seguido convocaron a testigos civiles y ante ellos procedieron a extraer el objeto sospechoso, el cual resultó ser una pistola de aire comprimido, tipo “matagatos” y réplica de una pistola 9 mm. Asimismo encontraron alrededor de 6600 pesos en efectivo que los motociclistas no pudieron justificar.

Anoticiada del procedimiento la fiscal Valeria Pedrana ordenó que los sospechosos quedaran demorados hasta tanto se constatara el estado judicial de la moto y la procedencia del dinero.

FUENTE: Diario El Sur

Te puede interesar