VILLA CONSTITUCIÓN: Cambiaron los jefes de la PDI y de la Brigada Antinarcóticos

Unidad Regional VI 20 de mayo de 2019 Por
El comisario Elías Moreno dejó la jefatura de la Comisaría 6ª de Peyrano para asumir como jefe de la Policía De Investigaciones de Villa Constitución. En tanto, desde la ciudad de San Lorenzo llegó el subcomisario Cristian Acosta para hacerse cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI.
policiales

Desde el miércoles la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI cuentan con nuevos jefes, se trata del comisario Elías MORENO y el sub comisario Cristian ACOSTA, respectivamente. Los cambios, si bien sorpresivos por la celeridad con que se dispusieron no eran inesperados en el ámbito policial, especialmente en la ex drogas peligrosas donde se aguardaban modificaciones desde comienzos de año.

Así fue como el comisario Elías Moreno, hasta el martes jefe de la Comisaría 6ª de Peyrano, pasó a reemplazar al comisario Javier BORDON en la jefatura de la PDI. Este último a su vez fue destinado a Rosario donde asumió como 2º jefe de Operaciones del Departamento Investigativo. En tanto en Peyrano quedó como jefe interino el oficial Fabián Ascona. Por otra parte subcomisario Acosta, proveniente de la BOA de San Lorenzo reemplazó al inspector Esteban Piccinini, quien pasó a revistar como subjefe de la Comisaría 10ª de Bombal.

Los nuevos jefes asumieron sus funciones en el marco de una reunión que se realizó el miércoles por la mañana en el despacho del titular de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete. A este lo acompañaron el Subdirector Zona Sur de Narcocriminalidad, Martín López, y el jefe de la Región 2ª de la PDI, comisario Ernesto Gaudenzio, quien en el año 2012 asumiera por un breve período como jefe en Villa Constitución de la ex Brigada Operativa Departamental VI, cargo que volvió a ocupar en el 2016.

En esta reunión también estuvo presente la fiscal Dra. Valeria Pedrana y el secretario de Fiscalía, Dr. Franco Carbone ya que la labor de la PDI depende del Ministerio Público de la Acusación. Además asistió el director de Orden Urbano y de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Dr. Javier Garceche, en representación del intendente. Al encuentro estaba invitado el senador Germán Giacomino quien no pudo asistir por encontrarse recorriendo el departamento con el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

Reestructuración

Consultado por Diario EL SUR, Gaudenzio explicó que el cambio en la PDI fue “por disposición de la superioridad, por una cuestión de reestructuración, para reorganizar las filas policiales”. Algo similar sucedió con la Brigada Antinarcóticos. “Las directivas (a los nuevos jefes) son claras, precisas, impartidas de parte del Ministerio (de Seguridad). Son las de trabajar en pos de mayor seguridad, cumplir con la función a conciencia”, destacó.

Fuente: Diario El Sur

Te puede interesar