SANTA FE: La policía efectuó cinco allanamientos con detenidos por el asalto a la distribuidora El Aguila

res personas fueron aprehendidas, dos de ellos menores y un mayor que estarían relacionados con el asalto del 25 de abril.
foto

Este martes, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1, ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

En los mismos se procedió a la detención de cuatro personas, dos adolescentes de 14 y 17 años, una mujer de 50 y un hombre de 27; por la presunta responsabilidad en el asalto comando que fuera perpetrado contra la distribuidora El Aguila, ubicada en avenida Peñaloza al 7.400, llevándose una importante suma de dinero. El hecho ocurrió el 25 de abril.

Las irrupciones en los allanamientos fueron simultáneas en las viviendas ubicadas en Ángel Casanello 3,800, Ángel Casanello y Lamadrid, Pedro de Vega al 4.200 y Lamadrid al 6.400, todas de barrio Villa Hipódromo. En tanto que una quinta fue realizada en las calles del barrio Los Sin Techo, en la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia, fueron aprehendidos dos adolescentes de 14 y 17 años, y un hombre de 27, todos directamente involucrados y con presunta responsabilidad criminal en el asalto. Una mujer de 50 años, que estaba en una de las viviendas allanadas y que tenía un arma de fuego, quedó aprehendida por tenencia indebida de arma de fuego.

Durante la requisa pormenorizada de cada una de las dependencias fueron secuestradas varias armas de fuego: una carabina calibre 22 con mira telescópica y cargada con cinco balas, un pistolón calibre 32 y una escopeta calibre 12. También teléfonos celulares, prendas de vestir, dinero en efectivo, un automóvil Peugeot 206 y elementos de evidencia probatoria.

Los pesquisas de la PDI continúan con la investigación del asalto a la distribuidora, ya que según entienden son varios los delincuentes que aún siguen prófugos.

Responsabilidad penal

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, respecto de la aprehensión del hombre de 27 años (involucrado en el asalto comando) y con la mujer de 50 años por tenencia indebida de arma de fuego. Los funcionarios ordenaron que ambos permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por la presunta comisión de los delitos atribuidos

Lo mismo sucedió con el propio el adolescente de 17 años, con la justicia de menores en turno, y con relación al menor de 14 (que es inimputable) informaron su situación a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. 

FUENTE: Diario UNO
 

Te puede interesar