SAN JAVIER: La policía apresó a vendedores barriales de drogas

Unidad Regional XIII 12 de mayo de 2019 Por
El sábado, ejecutaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad de San Javier, en los que detuvieron a seis personas
policiales

Secuestraron cocaína y  marihuana fraccionada, dinero, 18 teléfonos celulares, una balanza de precisión como documentación de interés para la causa.

Investigación de la PDI

El trabajo de la la Policía de Investigaciones, Brigada Operativa Antinarcóticos XIV San Javier, se inició en septiembre de 2018, cuando comenzaron a enhebrarse los presuntos lazos existentes entre vendedores de estupefacientes que actuaban coordinadamente para recibir "la mercadería", estirarla, fraccionarla y venderla a los consumidores. Los puntos de venta también fueron auditados con fotografías, filmaciones, grabaciones telefónicas, y el testimonio de los vecindarios.

Los allanamientos de la PDI que contaron con la colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, que irrumpieron simultáneamente en los inmuebles con la finalidad de evitar el contacto entre personas integrantes de la misma organización. Detuvieron a una mujer, G. L. D. y cuatro hombres, J. J. O.; C. R. C.; N. R. L. y C. A. B., los cinco mayores.

Delitos imputados

Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que las cinco personas continuaran privadas de la libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737. Serán indagados por el magistrado federal el lunes a la mañana.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar